EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aepycamelus giraffinus

Ir abajo

Aepycamelus giraffinus Empty Aepycamelus giraffinus

Mensaje por Isidro Dom Oct 06, 2019 8:44 pm

Aepycamelus giraffinus (Matthew et Cook, 1909) MacDonald, 1956
Sinónimo: Alticamelus giraffinus Matthew et Cook, 1909

1-Agosto-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Manhattan, Museo Americano de Historia Natural, sala Milstein de mamíferos avanzados.
Datos de la pieza: AMNH 9109. Recolectada por H. T. Martin en la expedición del AMNH de 1898, en el Arroyo del Cedro, Colorado.
Leg: Isidro Martínez. Det: American Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Artiodactyla.
Suborden: Tylopoda.
Familia: Camelidae.
Subfamilia: Camelinae.
Género: Aepycamelus.
Especie: Aepycamelus giraffinus.

Ésta es la especie tipo de las que conforman el género extinto Aepycamelus. Era un camello muy particular, con una cabeza bastante pequeña y un cuello sumamente alargado, con las vértebras cervicales muy alargadas y robustas, muy similares a las de una jirafa. Su altura máxima hasta lo alto de la cabeza debió de ser de unos tres metros. Su longitud era de tres metros y veinte centímetros, y su altura hasta la cruz era de dos metros y treinta centímetros. Podía pesar hasta una tonelada. Su mandíbula superior contaba con grandes incisivos, ausentes en los camellos modernos, y los molares eran de corona baja. También poseía patas largas y delgadas, similares a zancos. Las patas anteriores y posteriores eran igual de largas (a diferencia de las jirafas), y los codos y las rodillas quedaban al mismo nivel. Caminaba únicamente sobre sus dedos (es decir, era digitígrado), y poseía unas almohadillas en éstos, similares a las de los camellos modernos (y a diferencia de los camélidos más primitivos).

Vivió durante todo el Mioceno, hace entre dieciséis y medio y diez millones de años, en las praderas secas y escasamente arboladas de lo que hoy es Colorado, en Norteamérica. Pudo ser solitario o formar pequeñas manadas, que ramoneaban el follaje de árboles altos donde otros herbívoros no alcanzaban. Esto le permitió prosperar durante un largo periodo de tiempo gracias a la ausencia de competidores. Sin embargo, antes del inicio del Plioceno se extinguió debido a cambios climáticos.

Reconstrucciones en vida:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e3/Aepycamelus_Alticamelus_hharder.jpg
https://midmiocene.files.wordpress.com/2014/12/aepycamelus5.jpg

Aepycamelus giraffinus 48857439858_e8084e2d98_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 15129
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.