EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adromischus triflorus

Ir abajo

Adromischus triflorus Empty Adromischus triflorus

Mensaje por Isidro Vie Oct 04, 2019 8:55 pm

Adromischus triflorus (Linnaeus filius, 1782) A. Berger, 1930

30-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Bronx, Jardín Botánico de Bronx.
Coordenadas: 40°51'41.91"N , 73°52'39.85"W.
Leg: Isidro Martínez. Det: Bronx Botanical Garden.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Saxifragales.
Familia: Crassulaceae.
Subfamilia: Sedoideae.
Género: Adromischus.
Especie: Adromischus triflorus.

Es una planta suculenta de porte arbustivo, que alcanza hasta cincuenta y cinco centímetros de altura cuando está en flor, y está formada por una masa de tallos rastreros, poco ramificados, cada uno de entre ocho y veinte centímetros de longitud. Las hojas son de erectas a extendidas, y la forma y tamaño de las hojas de esta especie son sumamente variables, como es habitual entre los Adromischus, lo que ha llevado a la clasificación de numerosas formas locales. Cada hoja puede ser obovada, espatulada o triangular, raramente romboide, y mide de tres a siete centímetros de longitud y de uno a dos y medio de anchura, con la base cuneada y el ápice truncado u obtuso, normalmente convexa por ambas caras y con un margen córneo en la mitad apical. El color de fondo de las hojas es de un verde grisáceo o plateado variable, y a menudo, las hojas tienen motas rojizas (concentradas sobre todo hacia el ápice de la hoja), que se vuelven más intensas si la planta crece a plena luz. En otras ocasiones las hojas carecen de manchas. La inflorescencia es un tirso erecto y terminal, de dieciocho a treinta y cinco centímetros de altura, con cimas de una a cinco flores a los lados. Los capullos florales tienen las puntas curvadas, una característica distintiva de esta especie. Las flores son cilíndricas, de hasta un centímetro y medio de longitud, verdosas externamente y blancas o rosadas con márgenes purpúreos por la cara interna de los pétalos, que son estrechos y puntiagudos. Los estambres y estilo son insertos. Florece en pleno verano, en diciembre y enero (a veces ya en noviembre).

Adromischus liebenbergii es muy similar y comparte su área de distribución, pero tiene flores diferentes. Adromischus maculatus también es muy parecida, pero de mayor tamaño, con márgenes córneos alrededor de toda la hoja y no sólo en el ápice, y crece a mayor altitud.

Es endémica de Sudáfrica, donde crece a entre cincuenta y mil ochocientos metros de altitud, en el Pequeño Karoo y zonas vecinas (desde las proximidades de Worcester hasta Willowmore y la Bahía de Mossel). Es la especie más abundante de su género en su área de distribución. Habita en laderas bajas con suelos de gravilla y en salientes rocosos, donde crece a la sombra de matorrales o rocas para protegerse del ardiente sol directo.

Adromischus triflorus 48845961157_d2039aa401_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13832
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.