Coleoptera / Curculionidae / Scolytinae
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.
Coleoptera / Curculionidae / Scolytinae
Hola Isidro,
me parece que este escarabajo pertenece al género Xyleborus o a un género afín, pero no consigo dar con la especie. Tal vez tu lo tengas en tu colección de fotos. ¿Lo conoces?. Mide 1.7 cm de longitud y vive excavando galerías longitudinales en tallos de unos 4 cm de diámetro de Casuarina equisetifolia en mi jardín. Sospecho que es la misma especie que atacó y mató mis árboles de Persea indica el año pasado.
Gracias!.
me parece que este escarabajo pertenece al género Xyleborus o a un género afín, pero no consigo dar con la especie. Tal vez tu lo tengas en tu colección de fotos. ¿Lo conoces?. Mide 1.7 cm de longitud y vive excavando galerías longitudinales en tallos de unos 4 cm de diámetro de Casuarina equisetifolia en mi jardín. Sospecho que es la misma especie que atacó y mató mis árboles de Persea indica el año pasado.
Gracias!.
Re: Coleoptera / Curculionidae / Scolytinae
Mi total desconocimiento de la complicadísima familia Scolytidae me impediría ayudarte, si no fuera por el hecho de que eso es un Bostrichidae y no un Scolytidae Podría ser tal vez del género Xylopertha
Siento lo de tus viñátigos
Siento lo de tus viñátigos
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Gracias Isidro!, me parece que se trata de Apate monachus.
Hubiera sido uno de los candidatos que propondría si no fuera porque no le veo costillas elitrales.
Apate monachus lo vi una sola vez, en 2006, pero fue en un momento en que mi cámara de fotos estaba en reparación.
Apate monachus lo vi una sola vez, en 2006, pero fue en un momento en que mi cámara de fotos estaba en reparación.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122