EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coleoptera / Curculionidae / Scolytinae

2 participantes

Coleoptera / Curculionidae / Scolytinae Empty Coleoptera / Curculionidae / Scolytinae

Mensaje por Carlos Galan Lun Jul 01, 2019 9:38 pm

Hola Isidro,

me parece que este escarabajo pertenece al género Xyleborus o a un género afín, pero no consigo dar con la especie. Tal vez tu lo tengas en tu colección de fotos. ¿Lo conoces?. Mide 1.7 cm de longitud y vive excavando galerías longitudinales en tallos de unos 4 cm de diámetro de Casuarina equisetifolia en mi jardín. Sospecho que es la misma especie que atacó y mató mis árboles de Persea indica el año pasado.

Gracias!.

Coleoptera / Curculionidae / Scolytinae 110

Coleoptera / Curculionidae / Scolytinae 210

Coleoptera / Curculionidae / Scolytinae 310
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8858

http://www.taxateca.com

Coleoptera / Curculionidae / Scolytinae Empty Re: Coleoptera / Curculionidae / Scolytinae

Mensaje por Isidro Miér Jul 03, 2019 4:25 am

Mi total desconocimiento de la complicadísima familia Scolytidae me impediría ayudarte, si no fuera por el hecho de que eso es un Bostrichidae y no un Scolytidae Very Happy Podría ser tal vez del género Xylopertha Smile

Siento lo de tus viñátigos Sad
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17122

Coleoptera / Curculionidae / Scolytinae Empty Re: Coleoptera / Curculionidae / Scolytinae

Mensaje por Carlos Galan Miér Jul 10, 2019 6:29 pm

Gracias Isidro!, me parece que se trata de Apate monachus.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8858

http://www.taxateca.com

Mensaje por Isidro Jue Jul 11, 2019 6:26 am

Hubiera sido uno de los candidatos que propondría si no fuera porque no le veo costillas elitrales.
Apate monachus lo vi una sola vez, en 2006, pero fue en un momento en que mi cámara de fotos estaba en reparación.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17122

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado