EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Huernia pillansii

Ir abajo

Huernia pillansii Empty Huernia pillansii

Mensaje por Isidro Jue Abr 25, 2019 6:44 am

Huernia pillansii N. E. Brown, 1904

16-Mayo-2012.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, cultivada en mi terraza. Planta enviada por Antonio García González y recibida en la fecha arriba indicada.
Leg: Isidro Martínez. Det: Antonio García González.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Gentianales.
Familia: Apocynaceae.
Subfamilia: Asclepiadoideae.
Género: Huernia.
Especie: Huernia pillansii.

Es una planta suculenta, con tallos erectos o ascendentes de hasta dieciocho centímetros de altura y dos de diámetro. Sus tallos destacan por el elevado número de costillas longitudinales, de nueve a veinticuatro por tallo y dispuestas en vertical o en espiral, estas costillas están formadas por series de pequeños tubérculos muy densos que se prolongan en una larga cerda afilada de hasta ocho milímetros de longitud. Estas cerdas son en realidad los vestigios de las hojas de la planta, y cubren sus tallos en tal profusión y son tan finas y afiladas, que dan un aspecto muy distintivo a la especie en comparación con otras del género. Las flores nacen cerca de la base de los tallos jóvenes y son solitarias o en grupos de dos o tres, más o menos erectas, acampanadas, de dos y medio a cinco centímetros de diámetro, por el exterior lisas y de color parduzco amarillento, por el interior densamente cubiertas de papilas y de color cremoso a rojizo con innumerables manchitas más oscuras. Cada flor nace de un pedúnculo de tres a ocho milímetros de longitud. Los frutos son pares de largos folículos erectos, que contienen numerosas semillas muy aplanadas y provistas de un vilano de pelos sedosos.

Es una especie propia de las provincias de El Cabo Oriental y El Cabo Occidental en Sudáfrica, donde crece aproximadamente en el área alrededor de Ladismith, estando las poblaciones más orientales situadas al sur de Oudtshoorn. Crece entre piedras bajo pequeños matorrales xerófilos, en llanuras y pies de colinas.

Huernia pillansii 47697818761_cc470b953c_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16731
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.