EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dendrobium atroviolaceum

Ir abajo

Dendrobium atroviolaceum Empty Dendrobium atroviolaceum

Mensaje por Carlos Galan Sáb Mar 16, 2019 10:42 pm

Dendrobium atroviolaceum Rolfe.

21-Marzo-2017.
Cautividad. Europa, Suiza, cantón de Ginebra, ciudad de Ginebra, Conservatorio y Jardín Botánico de la ciudad de Ginebra, dentro de un invernadero.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Conservatorio y Jardín Botánico de la ciudad de Ginebra.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales.
Familia: Orchidaceae.
Género: Dendrobium.
Especie: Dendrobium atroviolaceum.

Tiene falsos bulbos que forman grupos, erectos, de 11-31 x 0.4-0.8 cm, alargados y relativamente finos, más estrechos en la zona inferior que la superior, con 3-6 nudos visibles como marcas de inserción de hojas caídas, con dos hojas en el extremo superior. Las hojas se disponen más o menos horizontalmente, son elíptico-ovadas o estrechamente elípticas, de 5-12 x 2-3.8 cm, de tacto duro, con el ápice redondeado. La inflorescencia aparece en el ápice de los falsos bulbos, es erecta o arqueada y tiene brácteas ovadas, agudas o apiculadas, de 5-9 x 4-6 mm. Cada inflorescencia tiene alrededor de 5 flores, cada una con un pedicelo (ovario ínfero) de 2-3.5 cm de longitud. El sépalo dorsal es ovado o agudo, de 2-2.8 x 0.9-1.3 cm. Los sépalos laterales son falcados u oblicuamente ovado-lanceolados, con el ápice alargado, de 1.5-2.5 x 1-1.3 cm. Los pétalos (los 2 sépalos más internos) son de obtusos a casi agudos, de 2.5-3 x 1.3-1.8 cm. El labio está fuertemente recurvado, mide 1.3-2 x 1.8-2.6 cm y tiene 3 lóbulos, los laterales erectos, semielípticos, con el ápice redondeado, mientras que el lóbulo central es mucho más largo, anchamente ovado, agudo y con un callo. Los sépalos son color crema con puntos violetas, mientras que el labio es amarillo con bandas violetas.

Es endémica de Papúa Nueva Guinea, donde se distribuye principalmente en las islas del sur-este del archipiélago. Crece encima de troncos y ramas, en selvas tropicales húmedas, desde los 300 hasta los 750 metros de altitud.

Más información sobre esta especie en: https://www.taxateca.com/ordenasparagales.html

Dendrobium atroviolaceum Dendrobium_atroviolaceum
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7783
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 34

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.