EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sansevieria ehrenbergii

Ir abajo

Sansevieria ehrenbergii Empty Sansevieria ehrenbergii

Mensaje por Carlos Galan Vie Mar 15, 2019 8:56 pm

Sansevieria ehrenbergii Schweinf. ex Baker.

28-Febrero-2016.
África, Tanzania, región de Arusha, cerca del Cráter del Ngorongoro, carretera B144 cerca del pueblo de Mto Wa Mbu, en un matorral, a 1179 metros de altitud.
Coordenadas: 3°23'14.06"S 35°49'16.82"E.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota. 
Reino: Plantae. 
Filum: Spermatophyta. 
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales. 
Familia: Asparagaceae. 
Género: Sansevieria
Especie: Sansevieria ehrenbergii.

Es una planta suculenta con rizomas leñosos, rastreros, subterráneos, de 2.2-2.6 cm de diámetro, del que salen tallos erectos de 15-90 cm de altura, generalmente menores de 25 cm de altura, cubiertos por las hojas, las cuales se disponen formando un único plano. Cada tallo suele tener 5-13 hojas sin peciolo, más o menos cílíndricas pero lateralmente comprimidas, muy rígidas, de 0.75-3 metros de longitud y 2.5-3.5 cm de grosor, longitudinalmente estriadas, generalmente terminadas abruptamente en una punta dura. Las hojas jóvenes suelen ser más o menos aplanadas. Las inflorescencias miden 1.5-2 metros de altura y tienen tallos de 0.6-1.1 cm de grosor, ramificadas principalmente hacia la base, con flores dispuestas a grupos de 4-5 ordenados en espiral sobre el tallo floral. Cada flor tiene un pedicelo de 2.5-4 mm articulado por encima de su mitad. Las brácteas son diminutas, deltoides, de 1-2 mm. Las flores son bisexuales, blanco-grisáceas o verdosas con tonos púrpura, con 6 tépalos de 11-13 mm de longitud dispuestos formando un tubo de 5-6 mm. Los 6 estambres son tan largos como los tépalos, sobresaliendo de estos. Los frutos son bayas de unos 10 mm, verdes pero que se vuelven amarillentas o anaranjadas al madurar, cada una con 1-3 semillas.

Es nativa del este tropical de África, desde la Península Arábiga hasta Tanzania. Habita desde el nivel del mar hasta los 2.000 metros de altitud, evitando zonas con riesgos de heladas. Suele crecer en ambientes secos con matorral o árboles, creciendo principalmente a la sombra de estos. Florece en primavera y sus flores se abren durante la noche.

Sansevieria robusta es una especie similar pero tiene hojas más erectas y forma matas más densas. Sansevieria powellii en ocasiones puede parecerse a Sansevieria ehrenbergii, pero tiene tallos bien visibles.

Más información sobre esta especie en: https://www.taxateca.com/ordenasparagales.html

Sansevieria ehrenbergii Sansevieria_ehrenbergii
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.