[identificado] Lepìdoptera Tanzania
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.
Re: [identificado] Lepìdoptera Tanzania
La verdad es que no te puedo ayudar para nada. No tiene ninguna pinta de Arctiidae, pero quien sabe. A lo que más me ha recordado es a los Megalopygidae, pero creo que son exclusivos de América. También podría ser un miembro rarito de muchas otras familias: Limacodidae, Notodontidae, Cossidae... Hay además numerosas familias mucho menos conocidas y la tuya podría estar entre ésas. Lamento no ser de utilidad.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17123
Eureka!!!!! Gracias a mi guía de insectos de Sudáfrica la he encontrado. Creo casi seguro que es Naroma varipes, de la familia Lymantriidae. No le pongo el prefijo de [identificado] porque no conozco las diferencias con Naroma signifera, a la que veo igualita, y las dos viven en Tanzania. Pero es una de esas dos, seguro. De las otras dos especies del género, una es diferente y la otra se limita a Madagascar.
Isidro- Admin
Para nada pensaba que fueras capaz de identificar esta especie, pero por suerte me equivocaba!. He estado buscando información y estoy casi seguro de que se trata de Naroma varipes, especialmente por distribución y abundancia, ya que no he podido encontrar un carácter clave que separe esta especie de Naroma signifera. Supongo que este será un género que te falta ¿no?, aunque es similar a muchos otros.
Gracias!!
Gracias!!
Claro que me falta, jeje. Yo tampoco pensaba que sería capaz de identificarla, y sin ayuda de búsquedas y guías no habría podido. Bueno, pues la damos por varipes entonces
Isidro- Admin
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.