EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hibiscus lasiocarpos

Ir abajo

Hibiscus lasiocarpos Empty Hibiscus lasiocarpos

Mensaje por Isidro Miér Ago 29, 2018 12:26 am

Hibiscus lasiocarpos Cavanilles, 1787

7-Agosto-2009.
Cautividad. Europa, Francia, Charentes-Maritimes, La Rochelle, Musée d'Histoire Naturelle du La Rochelle, en el pequeño jardín botánico perteneciente al museo.
Leg: Isidro Martínez. Det: André Burgers.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Malvales.
Familia: Malvaceae.
Subfamilia: Malvoideae.
Género: Hibiscus.
Especie: Hibiscus lasiocarpos.

Es un hibisco perenne, de porte herbáceo, con tallos vigorosos, erectos, glaucos en la base y rojizos hacia el ápice, normalmente pubescentes, de hasta dos metros y medio de altura, y hojas perennes acorazonadas, con peciolo de hasta ocho centímetros de longitud y limbo de hasta quince centímetros de longitud y diez de anchura, puntiagudo y de margen dentado, a menudo con lóbulos puntiagudos, de color verde algo grisáceo debido a su cobertura de pelillos, y con la nerviación normalmente rojiza. Las flores se disponen sobre pedúnculos de más de cuatro centímetros de longitud y son grandes, solitarias, axilares y vistosas, de hasta veinte centímetros de diámetro, de color blanco brillante a rosado, con una mancha de color vino en la base de cada uno de sus cinco pétalos. La columna estaminal es pequeña y poco destacada, con las anteras de color blanco cremoso cubriendo la mayor parte de la misma. Cada flor dura un solo día. Las flores aparecen en la parte superior de los tallos, y florece de julio a octubre. El fruto es una cápsula lanosa (lasiocarpos significa fruto velludo), de hasta tres centímetros de longitud, que se abre en cinco valvas liberando semillas esféricas.

Es nativa del sudeste de Estados Unidos, California y el norte de México. Generalmente habita en suelos húmedos, tales como las orillas de estanques y zonas pantanosas o en bosques húmedos, a menudo formando grandes colonias de aspecto muy llamativo cuando florecen.

Hibiscus lasiocarpos 44292185842_a89e8efe4e_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.