EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Heterocarpus laevigatus

Ir abajo

Heterocarpus laevigatus Empty Heterocarpus laevigatus

Mensaje por Isidro Mar Jul 24, 2018 9:27 pm

Heterocarpus laevigatus Bate, 1888

22-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, Calle Fuente Morales, Museo de la Naturaleza y el Hombre.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de la Naturaleza y el Hombre.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Crustacea.
Orden: Decapoda.
Suborden: Pleocyemata.
Superfamilia: Pandaloidea.
Familia: Pandalidae.
Género: Heterocarpus.
Especie: Heterocarpus laevigatus.

Esta gamba de aguas profundas puede medir hasta dieciocho centímetros de longitud corporal y más de seis centímetros de longitud de caparazón (sin incluir el rostro), siendo una de las mayores especies de su género y más grande que Heterocarpus ensifer (los machos son algo mayores que las hembras). Tiene un aspecto más esbelto y alargado que el de Heterocarpus ensifer. Posee, como es típico de su género, tres pronunciadas quillas longitudinales a cada lado del cefalotórax. Éste tiene un perfil superior sinuoso, con la parte media convexa y una concavidad en la parte anterior y el rostro, de modo que éste se curva suavemente hacia arriba. A lo largo del dorso del cefalotórax posee una serie de grandes dientes alineados, dirigidos hacia delante, pero a diferencia de Heterocarpus ensifer, los dientes no continúan a lo largo de la parte superior del rostro, sino que ocupan la parte inferior del mismo. El abdomen no posee las puntas o prolongaciones agudas del dorso del tercer y cuarto segmentos que sí posee H. ensifer. El animal vivo es de color rosado intenso, a menudo con una marca difusa pálida en mitad del cefalotórax a cada lado, las patas, largas y finas, son rosadas, sin los amplios anillos blancos de H. ensifer, aunque el último par de patas a menudo es más pálido que las restantes.

Se encuentra en las aguas profundas templadas y cálidas de todos los océanos, llegando más al sur que H. ensifer, a entre trescientos y mil ciento sesenta metros de profundidad. Se alimenta en el lecho marino y generalmente se encuentra a mayor profundidad que H. ensifer. Al tratarse de una especie de aguas profundas, su biología apenas es conocida.

Heterocarpus laevigatus 42723673405_dbc11009c5_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.