EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hesperaletes borineyi

Ir abajo

Hesperaletes borineyi Empty Hesperaletes borineyi

Mensaje por Isidro Sáb Jul 07, 2018 11:07 pm

Hesperaletes borineyi Colbert, 2006

4-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Museo de Historia Natural de San Diego (TheNat). Datos de la pieza: SDNHM 43701. Hace 42 millones de años. Eoceno, Formación Santiago. Costa oceánica, Condado de San Diego.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Perissodactyla.
Suborden: Ceratomorpha.
Superfamilia: Tapiroidea.
Familia: Tapiridae.
Género: Hesperaletes.
Especie: Hesperaletes borineyi.

Esta especie extinta de minúsculo tapir es la especie tipo de las dos que se conocen por el momento del género Hesperaletes. Poseía el cráneo más pequeño de todos los tapires conocidos: de unos diecisiete centímetros de longitud. Su incisión nasal profundamente retraída indicaba la presencia de una trompa prensil, como la de los tapires modernos pero mucho más corta, fue el primer género de tapires en el que apareció dicha característica. Tenía unos dientes caninos mucho más desarrollados que los de los tapires actuales, un proceso rostral mucho más largo y pequeños salientes óseos sobre las cuencas oculares, que faltan en los tapires modernos. Apenas se sabe nada sobre la morfología no craneana de la especie.

Vivió en el Eoceno medio, hace entre cuarenta y seis y cuarenta millones de años, y era endémico de California. Era un animal herbívoro que pastaba en tierra firme. Sus fósiles han sido hallados únicamente en San Diego como resultado de un proceso de salvamento de un equipo de paleontólogos ante la inminente urbanización de la zona donde se encontraron los restos. Casi todos los fósiles hallados corresponden a fragmentos de cráneos y dientes, solo unos pocos corresponden a diversos huesos de las patas y ninguno al tronco, por ello no se conoce el tamaño aproximado del animal entero.

Reconstrucción en vida:
https://www.geol.umd.edu/~jmerck/nature/misc/images/hesperaletes84024s.jpg

Hesperaletes borineyi 42368307395_33cfd3f7c3_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.