EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Identificado] Lepidoptera / Notodontidae

2 participantes

Ir abajo

[Identificado] Lepidoptera / Notodontidae Empty [Identificado] Lepidoptera / Notodontidae

Mensaje por Carlos Galan Sáb Jun 02, 2018 9:21 pm

Hola Isidro, ayer estuve cerca del Mont Blanc y encontré este Notodontidae. Me recuerda al género Furcula, pero no consigo dar con la especie. ¿La conoces?.

Gracias!

[Identificado] Lepidoptera / Notodontidae Img_2011
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

[Identificado] Lepidoptera / Notodontidae Empty Re: [Identificado] Lepidoptera / Notodontidae

Mensaje por Isidro Dom Jun 03, 2018 12:47 am

Hola Carlos, es una alegría que vuelvas a preguntar en el foro de Identificaciones, inactivo desde hace eones.
Pues me he estrujado el cerebro en busca de una polilla como la tuya, y ninguna me convence al 100%, aunque una lo hace al 95%: Calliteara pudibunda. Si no fuera porque las dos líneas oscuras que cruzan las alas parecen más convergentes hacia la parte posterior del ala en tu foto que en C. pudibunda, aseguraría que es esa. No hay otras especies del género en Europa continental, asi que seguramente sea esa la especie, solo que un ejemplar no totalmente típico. No es un Notodontidae sino Lymantriidae, y por cierto, me falta.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16424
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

[Identificado] Lepidoptera / Notodontidae Empty Re: [Identificado] Lepidoptera / Notodontidae

Mensaje por Carlos Galan Dom Jun 03, 2018 8:27 am

Gracias Isidro, he estado mirando y tiene que ser esa. Me alegra que sea nueva para el foro y no solo nuevo género para mi.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

[Identificado] Lepidoptera / Notodontidae Empty Re: [Identificado] Lepidoptera / Notodontidae

Mensaje por Isidro Dom Feb 03, 2019 9:14 am

Vaya, veo que en Taxateca te has puesto tú como el identificador Neutral
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16424
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

[Identificado] Lepidoptera / Notodontidae Empty Re: [Identificado] Lepidoptera / Notodontidae

Mensaje por Carlos Galan Dom Feb 03, 2019 8:36 pm

Es verdad!, lo cambio en mi ordenador, se actualizará en la web durante esta semana. Como ya supones las fichas son un copia y pega de una ficha anterior modificando solo lo que es diferente, así que en este caso se me olvidó cambiar el identificador.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

[Identificado] Lepidoptera / Notodontidae Empty Re: [Identificado] Lepidoptera / Notodontidae

Mensaje por Isidro Lun Feb 04, 2019 2:55 am

[Identificado] Lepidoptera / Notodontidae 19176408
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16424
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

[Identificado] Lepidoptera / Notodontidae Empty Re: [Identificado] Lepidoptera / Notodontidae

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.