EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lemna trisulca

2 participantes

Ir abajo

Lemna trisulca Empty Lemna trisulca

Mensaje por Carlos Galan Sáb Mayo 19, 2018 3:13 am

Lemna trisulca L.

Agosto-2014.
Cautividad. Europa, España, Comunidad Valenciana, provincia de Valencia, pueblo de Favara, Jardín de Taxateca.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota. 
Reino: Plantae. 
Filum: Spermatophyta. 
Clase: Liliopsida.
Orden: Alismatales. 
Familia: Araceae. 
Género: Lemna
Especie: Lemna trisulca.

Esta especie, a diferencia de otras del género Lemna o grupo de las lentejas de agua (nombre que suelen recibir en la lengua española), posee una morfología peculiar. Es una planta acuática flotante o frecuentemente medio sumergida, con tallos ramificados de forma esparcida, visibles, ya que las hojas se desarrollan a bastante distancia las unas de las otras. Las hojas miden 5-15 mm, son oblongas o estrechamente ovadas y translúcidas. Las flores aparecen en la base de hojas flotantes, formando una inflorescencia compuesta por dos flores masculinas, una femenina y una bráctea membranosa muy reducida. El fruto es esférico y contiene una única semilla.

Es una especie de distribución prácticamente mundial, que aparece desde las zonas tropicales hasta las templado-frías. Habita en aguas tranquilas, estancadas, ricas en nutrientes, tanto flotando como sumergida.

Pese a que esta Lemna posee una apariencia muy diferente al resto de especies de su género, no se trata de una especie evolutivamente alejada del resto, sino más bien de una transformación relativamente moderna desde una morfología típica del género a una con tallos largos, que no se fragmentan al formar grupos de hojas. Dicho cambio morfológico no depende de la aparición de nuevos genes, sino más bien de pequeñas mutaciones que cambian la regulación de genes comunes a todo el género, de manera que interactuan diferente entre ellos y producen nuevas apariencias.

Más información sobre esta especie en: http://taxateca.com/ordenalismatales.html

Lemna trisulca Lemna_trisulca
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Lemna trisulca Empty Re: Lemna trisulca

Mensaje por Isidro Sáb Mayo 19, 2018 6:49 pm

Te perdono que me hayas pisado esta ficha a cambio de unas pocas de ellas para poblar mi estanque Lemna trisulca 108345464 Lemna trisulca 108345464
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16519
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Lemna trisulca Empty Re: Lemna trisulca

Mensaje por Carlos Galan Sáb Mayo 19, 2018 9:42 pm

Esta especie la tuve solo durante el año 2014. Muchas de las plantas que ves que he publicado y proceden de mi jardín ya no las tengo. Puesto que no vivo en mi pueblo, pongo mucho esfuerzo en mantener plantas que no tengo en la colección, pero una vez las herborizo, las cuido menos, así que las que no pueden aguantar tras dos meses de mi ausencia, las dejo morir por competencia con otras (principalmente orquídeas, bromelias, plantas de pequeño tamaño, algunas anuales, ...). Mi padre riega todas las semanas el campo entero, pero no puede controlar la competencia entre las plantas, ya que no distingue entre hierbas y plantas que quiero. En este caso otras Lemna cubrieron el estanque y mataron a Lemna trisulca.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Lemna trisulca Empty Re: Lemna trisulca

Mensaje por Isidro Sáb Mayo 19, 2018 9:49 pm

Vaya, pues te pasó lo mismo que a mí, las puse en mi estanque y duraron poco, creo que por culpa de las gambusias que se las debieron de comer todas sin dar tiempo a que se reprodujeran. Tendré que conformarme con Spirodela, jeje
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16519
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Lemna trisulca Empty Re: Lemna trisulca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.