EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harriotta raleighana

2 participantes

Ir abajo

Harriotta raleighana Empty Harriotta raleighana

Mensaje por Isidro Sáb Abr 07, 2018 9:43 pm

Harriotta raleighana Goode et Bean, 1895

11-Agosto-2009.
Cautividad. Europa, Francia, Poitou-Charentes, Charentes-Maritimes, Musée d'Histoire Naturelle du La Rochelle.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de La Rochelle.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Chondrichthyes.
Orden: Chimaeriformes.
Familia: Rhinochimaeridae.
Género: Harriotta.
Especie: Harriotta raleighana.

Esta especie de quimera de hocico largo puede medir hasta un metro y medio de longitud, siendo las hembras de mayor tamaño que los machos. Presenta una gran cabeza de perfil convexo, con un morro afilado y estrecho dirigido hacia delante y hacia arriba, aplanado dorsiventralmente, y grandes ojos situados justo encima de la boca ínfera, su pupila se ve de color verde reflectante. Las narinas son grandes, situadas antes de la boca y conectadas a la comisura de ésta por un surco profundo cubierto por una tapa. Hay dos pares de placas dentales externas en la mandíbula superior y un par en la inferior, estas placas son granulosas/rugosas. La piel, desnuda, es de color grisáceo claro a pardo achocolatado, volviéndose algo más clara en la zona ventral. Su cola es larga y filiforme. Posee dos aletas dorsales, la primera corta, alta y triangular, con una espina dorsal muy larga y levemente separada del resto de la aleta, la segunda muy larga y baja, sin radios y que recorre todo el dorso hasta la base de la cola. Las aletas pectorales son muy grandes, similares a alas, puntiagudas, con una poderosa base musculosa, y se dirigen hacia arriba. Las aletas pélvicas son pequeñas, más o menos romboides. Carece de aleta anal. La aleta caudal es lanceolada, se halla completamente dividida en dos partes muy largas y bajas por la cola filamentosa que sobresale mucho más allá de estas aletas, la aleta caudal superior es más baja y algo más corta que la aleta caudal inferior, y carece de tubérculos carnosos en su borde. Los canales de la línea lateral están bien desarrollados y son notablemente abiertos. Los machos poseen grandes órganos sexuales externos con forma de palo.

Se encuentra en los mares templados de todo el mundo, a entre trescientos cincuenta y dos mil seiscientos metros de profundidad, pero presenta una distribución parcheada, abundando más en el Atlántico norte y el Pacífico occidental y siendo bastante escasa en el Índico. Alcanza por el norte hasta Groenlandia e Islandia y por el sur hasta Tasmania y Nueva Zelanda, y es probablemente la única especie de quimera de distribución global. Habita principalmente sobre la plataforma continental, nadando sobre fondos de limo blando o gravilla, a veces en asociación con otras especies de quimeras. Probablemente aparece a mayor profundidad cuanto más avanzada es su edad, de modo que los juveniles no se encuentran junto a los adultos. Los juveniles alcanzan la madurez sexual con unos treinta centímetros de longitud. Se alimenta principalmente de crustáceos y moluscos con concha. Las hembras portan su cápsula de huevos como en otras quimeras, en lugar de abandonarla en el lecho marino. La cápsula es pequeña en comparación con la de otros tipos de quimeras, midiendo unos dieciséis centímetros de longitud. Las crías al nacer miden de diez a trece centímetros de longitud.

Harriotta raleighana 8548417751_c1d13d58c2_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Harriotta raleighana Empty Re: Harriotta raleighana

Mensaje por Carlos Galan Sáb Abr 07, 2018 9:58 pm

Como me avisaste, si que es interesante este pez, un orden que nunca conseguiré.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Harriotta raleighana Empty Re: Harriotta raleighana

Mensaje por Isidro Sáb Abr 07, 2018 11:00 pm

Nunca digas nunca, jeje. Podría ser que te cruzases ocasionalmente con una quimera en una lonja de pescado. Estoy seguro de que si eso pasa, la comprarás Harriotta raleighana 108345464
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Harriotta raleighana Empty Re: Harriotta raleighana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.