Dacrycarpus dacrydioides
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE GIMNOSPERMAS
Página 1 de 1.
Dacrycarpus dacrydioides
Dacrycarpus dacrydioides (A. Rich.) de Laub.
26-September-2010.
Captivity. Europe, Denmark, Central Denmark Region, Arhus city, Arhus botanic garden, inside the greenhouse.
Coordenadas: 56°10'40.69"N , 10°13'53.33"E.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Arhus Botanic Garden.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Pinopsida.
Orden: Pinales.
Familia: Podocarpaceae.
Género: Dacrycarpus.
Especie: Dacrycarpus dacrydioides.
Esta especie de gimnosperma es nativa de Nueva Zelanda, donde es el árbol más alto de este país. Vive principalmente en tierras bajas y humedales. Es un árbol que se ha talado extensivamente para utilizar su madera.
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.TAXATECA.COM
26-September-2010.
Captivity. Europe, Denmark, Central Denmark Region, Arhus city, Arhus botanic garden, inside the greenhouse.
Coordenadas: 56°10'40.69"N , 10°13'53.33"E.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Arhus Botanic Garden.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Pinopsida.
Orden: Pinales.
Familia: Podocarpaceae.
Género: Dacrycarpus.
Especie: Dacrycarpus dacrydioides.
Esta especie de gimnosperma es nativa de Nueva Zelanda, donde es el árbol más alto de este país. Vive principalmente en tierras bajas y humedales. Es un árbol que se ha talado extensivamente para utilizar su madera.
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.TAXATECA.COM
Re: Dacrycarpus dacrydioides
Una preciosidad que no tengo fotografiada y me gustaría.
Una cosa Carlos, eso de la localidad en inglés?
Una cosa Carlos, eso de la localidad en inglés?
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Una preciosidad de árbol (sobretodo cuando está en frutos) pero estaba bastante seca en el jardín.
Lo de la localidad en inglés empezó porque muchas de las especies que tengo son de paises de habla inglesa y decidí también hacerlo en inglés para que al colgarlo en la web lo pudiera entender más gente, por lo que las fichas de las nuevas especies que añada estarán en inglés.
Por cierto, igual te convendría poner algúna firma encima de tus fotos para que así si alguien las copia (como te hice yo) supieran de quien es, ya que tienes muchas cosas difíciles de fotografiar.
Lo de la localidad en inglés empezó porque muchas de las especies que tengo son de paises de habla inglesa y decidí también hacerlo en inglés para que al colgarlo en la web lo pudiera entender más gente, por lo que las fichas de las nuevas especies que añada estarán en inglés.
Por cierto, igual te convendría poner algúna firma encima de tus fotos para que así si alguien las copia (como te hice yo) supieran de quien es, ya que tienes muchas cosas difíciles de fotografiar.
Bueno, ahora es inviable, porque como dije, mis fotos están ya publicadas en cantidad de sitios: esta web, Infojardín, Flickr, Insectarium Virtual, Davesgarden, Espacio Natural, la Galerie d'Insectes, Encyclopedia of Life....
La verdad es que no me importa que se usen, siempre y cuando no se usen con propósitos comerciales y se me atribuya la autoría.
La verdad es que no me importa que se usen, siempre y cuando no se usen con propósitos comerciales y se me atribuya la autoría.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE GIMNOSPERMAS
Página 1 de 1.