EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Euchirus longimanus

Ir abajo

Euchirus longimanus Empty Euchirus longimanus

Mensaje por Isidro el Dom Feb 18, 2018 1:20 am

Euchirus longimanus (Linnaeus, 1758)

6-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, Colonia, Zoo de Colonia, en una colección de coleópteros expuesta en el Insectario.
Coordenadas: 50°57′30″N, 06°58′24″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de Colonia.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Suborden: Polyphaga.
Superfamilia: Scarabaeoidea.
Familia: Euchiridae.
Género: Euchirus.
Especie: Euchirus longimanus.

Esta es la especie tipo del género Euchirus, y por tanto de toda la familia Euchiridae. Puede medir hasta ocho centímetros de longitud corporal y tiene un aspecto compacto y robusto. Su cabeza es pequeña, subcuadrada, de color negruzco. El pronoto tiene los bordes laterales convexos y la parte posterior es mucho más ancha que la anterior. Pronoto, escutelo y élitros son de color pardo anaranjado uniforme, sin marcas o dibujos. Las patas son de color negro, glabras, largas y finas pero fuertes, con grandes uñas. Las patas anteriores de la hembra son de la misma longitud que las medias y posteriores, y poseen las tibias aplanadas, fuertemente dentadas en su borde externo, en cambio, las patas anteriores del macho son desmesuradas, superando la longitud del cuerpo y alcanzando los veinte centímetros de envergadura en total, poseen los fémures acodados hacia atrás en su mitad, con una gruesa espina en el ángulo y otra espina similar en el ápice del fémur, mientras que las tibias son inermes y fuertemente arqueadas de forma uniforme en toda su longitud.

Es endémico de las islas Molucas y Sulawesi, y se divide en dos subespecies. Habita en las junglas tropicales de llanura, donde puede resultar bastante abundante. Los imagos se alimentan de la savia que rezuma de las heridas de los troncos de árboles, así como de frutas fermentadas. Si son capturados, emiten un sonido frotando sus patas posteriores contra el borde de sus élitros, con la esperanza de intimidar a su depredador. También al caminar emiten un silbido sordo producido por el roce del abdomen contra los élitros. Sus larvas se desarrollan en la madera podrida.

Euchirus longimanus 38526267410_71a5726f16_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13293
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.