EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crossocheilus reticulatus

Ir abajo

Crossocheilus reticulatus Empty Crossocheilus reticulatus

Mensaje por Isidro Lun Ene 08, 2018 11:03 am

Crossocheilus reticulatus (Fowler, 1934)

3-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, Bonn, Museo de Investigación Zoológica Alexander König (ejemplar vivo, mantenido en acuario).
Coordenadas: 50°43′19″N, 7°06′49″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museum König.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata .
Clase: Osteichthyes.
Orden: Cypriniformes.
Suborden: Cyprinoidei.
Superfamilia: Cyprinoidea.
Familia: Cyprinidae.
Subfamilia: Garrinae.
Género: Crossocheilus.
Especie: Crossocheilus reticulatus.

Con hasta diecisiete centímetros de longitud, el zorro volador plateado es una de las especies más grandes del género Crossocheilus. Presenta un cuerpo fusiforme, casi cilíndrico. Su boca apunta hacia abajo y está provista de un par de barbillones, y sus ojos son rojizos. Aunque existen algunas especies parecidas del mismo género, su aspecto es inconfundible. Su piel es de color grisáceo en el dorso y levemente más claro en el vientre, y cada escama está orlada de negro, dando a su cuerpo un distintivo patrón reticulado. Destaca también una gran mancha negra en su pedúnculo caudal. Las aletas son transparentes o muy levemente amarillentas, la dorsal es triangular, alta y corta, con los radios ramificados, y la caudal es bilobulada.

Se reparte por la cuenca del Chao Phraya en Tailandia central y la cuenca del Mekong en Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam y la provincia china de Yunán. Habita en afluentes y arroyos de aguas claras, a menudo someros, con lecho de cantos rodados, gravilla y arena, a menudo en zonas con maderos sumergidos o raíces. Necesita de tramos bien iluminados, que permitan el crecimiento de una película de microalgas y bacterias cubriendo los cantos rodados y las rocas, ya que este biofilm constituye la mayor parte de su dieta. Es un pez generalmente sociable, salvo cuando la comida escasea. Es un nadador muy activo y rápido, pero su vejiga natatoria poco desarrollada hace que pase bastante tiempo en el fondo. Las hembras ponen sus huevos sobre las plantas acuáticas, y eclosionan al cabo de tres días. Este pez puede vivir más de diez años.

Crossocheilus reticulatus 25712463628_21b0358a8f_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16473
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.