EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chromis vanderbilti

Ir abajo

Chromis vanderbilti Empty Chromis vanderbilti

Mensaje por Isidro Dom Dic 17, 2017 11:08 pm

Chromis vanderbilti (Fowler, 1941)

4-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Bosque Urbano de Duisburgo, Zoo de Duisburgo.
Coordenadas: 51°26′07″N, 6°48′19″E
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de Duisburgo.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Perciformes.
Suborden: Labroidei.
Superfamilia: Labroidea.
Familia: Pomacentridae.
Subfamilia: Pomacentrinae.
Género: Chromis.
Especie: Chromis vanderbilti.

Este pequeño pez damisela alcanza hasta seis centímetros de longitud. La coloración de su cuerpo consiste en bandas longitudinales azules y amarillas, pero el fondo es más azul en las zonas dorsales y más amarillo en las ventrales. Su aleta dorsal está formada por doce radios duros y entre diez y doce radios blandos, el margen de la porción espinosa de esta aleta es amarillo, con un segundo margen mucho más fino de color azul marino. La aleta anal es principalmente negra o de color azul marino y consta de dos radios duros y de diez a doce radios blandos. La aleta caudal es bilobulada, en su mayor parte translúcida e incolora, con los lóbulos puntiagudos, el superior teñido levemente de amarillo y el inferior provisto de un amplio margen inferior negro, difuso. Las aletas pectorales son transparentes y las pélvicas son blanquecinas.

Es una especie propia de las aguas tropicales del océano Pacífico, desde Taiwán hasta las islas Hawaii y Pitcairn, alcanzando por el norte hasta las islas Izu y por el sur hasta Lord Howe. Habita en los arrecifes coralinos, a entre dos y veinte metros de profundidad. Los adultos se agrupan en pequeños bancos, formados por un macho dominante y su harén de hembras, en laderas expuestas y roquedos. Se alimenta de zooplancton, especialmente de copépodos. Es un pez ovíparo, los huevos son adhesivos y quedan fijados al sustrato, y el macho se queda cuidándolos y protegiéndolos hasta su eclosión, pero se desentiende de las larvas, que pasan a formar parte del plancton oceánico y navegan a la deriva hasta que cumplen uno o dos meses de edad. En ese momento nadan al fondo y comienzan a formar sus grupos jerárquicos que durarán toda su vida. Este pez puede vivir hasta quince años en acuario.

Chromis vanderbilti 39097659282_642286eff8_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.