EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Silene conoidea

Ir abajo

Silene conoidea Empty Silene conoidea

Mensaje por Carlos Galan Sáb Dic 09, 2017 12:00 am

Silene conoidea L.

15-Mayo-2016.
Europa, España, comunidad de Madrid, región de Alcalá de Henares, zona llamada Soto de Henares, cerca del río Henares, entre el río y un campo de trigo, a 598 metros de altitud.
Coordenadas: 40°30'59.44"N, 3°17'5.65"W.
Leg: Carlos Galán Boluda & Natalia Calpena Grau. Det: Carlos Galán Boluda.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Caryophyllales.
Familia: Caryophyllaceae.
Género: Silene.
Especie: Silene conoidea.
 
Es una especie anual, con la raíz principal fina y el tallo erecto, nada o poco ramificado, de unos 40-100 cm de altura, algo piloso y con algunas glándulas, a veces pegajoso. Las hojas de los tallos son simples, con varios nervios distinguibles más o menos paralelos, de oblanceoladas a estrechamente lanceoladas, de 5-12 x 8-15 mm, con el ápice agudo. Las hojas basales son oblanceoladas, más o menos obtusas. Las inflorescencias tienen brácteas similares a las hojas pero más pequeñas. Los pedicelos de cada flor son iguales o más largos que el cáliz. El cáliz tiene 25-30 nervios visibles, es cónico-ovoide, crece durante la fructificación hasta los 20-30 x 15 mm y está dividido en 5 lóbulos en alrededor de un tercio de su longitud. Los pétalos son rosados, con la uña (zona basal alargada) de la misma longitud o mayor que el cáliz y el resto del pétalo dividido en dos lóbulos o sin dividir, anchamente obovado o espatulado, de 8-12 mm, con apéndices de 2-4 mm. El carpelo tiene tres estigmas. El fruto es una cápsula de 15-20 mm que se abre apicalmente por 6 dientes.

Es una especie originaria de la región Euromediterránea y el oeste de Asia, pero actualmente se ha introducido en otros continentes. Crece principalmente en pastos que quedan secos en verano.

Silene conoidea es una especie muy similar a Silene conica, pero Silene conica es una especie de menor tamaño en todas sus partes, con la uña de los pétalos densamente villosa y el fruto de 8.5-10 mm.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: Silene conoidea Ordencaryophyllaleshttp://taxateca.com/ordencaryophyllales.html

Silene conoidea Silene_conoidea
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8653
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.