EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Centropyge vrolikii

Ir abajo

Centropyge vrolikii Empty Centropyge vrolikii

Mensaje por Isidro Miér Nov 29, 2017 11:56 pm

Centropyge vrolikii (Bleeker, 1853)

5-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Konrad-Adenauer-Ring, en venta en una tienda de animales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Perciformes.
Suborden: Percoidei.
Superfamilia: Percoidea.
Familia: Pomacanthidae.
Género: Centropyge.
Especie: Centropyge vrolikii.

El pez ángel de escamas perladas alcanza hasta doce centímetros de longitud, y presenta la forma ovalada y lateralmente comprimida típica de su género. Su coloración es de un blanco grisáceo o blanco parduzco en su parte anterior y media, y negro en el tercio posterior, con una transición gradual entre ambos colores. En la base de las aletas pectorales y por encima de ellas, posee una distintiva mancha alargada irregular de color naranja claro, y los ojos están bordeados por el mismo color. Las aletas pélvicas, puntiagudas, están teñidas de amarillo. Las aletas dorsal, anal y caudal, negruzcas y redondeadas, poseen un fino borde azul claro. Su aleta dorsal posee catorce radios duros y quince o dieciséis radios blandos, su aleta anal posee tres radios duros y dieciséis o diecisiete radios blandos.

Se distribuye por el Pacífico Occidental, desde la isla de Natividad y Bali hasta las islas Marshall y Vanuatu, por el norte hasta el sur de Japón y por el sur hasta la isla de Lord Howe. Recientemente se ha encontrado en la isla de Tonga. Se halla asociado a los arrecifes coralinos o rocosos tropicales, donde puede encontrarse a entre uno y treinta y cinco metros de profundidad. Se alimenta principalmente de algas, complementando ocasionalmente su dieta con algunos animales sésiles como ascidias y pólipos de coral. Es un pez solitario o forma pequeños harenes con un macho dominante. Es ovíparo y monógamo, y se empareja de por vida. Los huevos son pelágicos y por tanto los padres no cuidan de su puesta. Todos los ejemplares nacen como hembras, y conforme crecen y establecen sus grupos, el ejemplar dominante se transforma en macho. Se hibrida con Centropyge eibli y con C. flavissimus en las zonas donde coinciden estas especies. Es imitado por los ejemplares juveniles de Acanthurus pyroferus.

Centropyge vrolikii 26963593039_6d68abe06e_o
Centropyge vrolikii 26963593929_3abd184f7b_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.