EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Canthigaster solandri

Ir abajo

Canthigaster solandri Empty Canthigaster solandri

Mensaje por Isidro Jue Nov 23, 2017 10:45 pm

Canthigaster solandri (Richardson, 1845)

5-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Konrad-Adenauer-Ring, en venta en una tienda de animales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo Zajac.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Tetraodontiformes.
Suborden: Tetraodontoidei.
Superfamilia: Tetraodontoidea.
Familia: Tetraodontidae.
Subfamilia: Canthigasterinae.
Género: Canthigaster.
Especie: Canthigaster solandri.

El tamboril picudo moteado es un pequeño pez globo de hasta once centímetros y medio de longitud, siendo los machos más grandes que las hembras. Su coloración de fondo es entre parda y naranja, con infinidad de contrastados puntos y líneas de color azul claro, más gruesos y espaciados en la parte dorsal y más densos y pequeños gradualmente hacia los flancos, desapareciendo en la región ventral que tiene una coloración de fondo más clara (de amarilla a blanca). Los puntos azules se transforman en líneas alrededor del ojo e irradian desde el mismo. Justo debajo de la aleta dorsal aparece un gran ocelo negro con borde azul claro. Sus aletas dorsal y anal son muy similares entre sí: transparentes, altas y cortas, carecen de radios duros, y poseen entre ocho y diez radios blandos. La aleta caudal es naranja o pardo anaranjada, con hileras transversales azules, quebradas e irregulares.

Se distribuye muy ampliamente por el Indopacífico tropical, desde las costas africanas hasta las islas Hawaii (donde es ocasional), llegando por el norte hasta el sur de Japón y por el sur hasta Nueva Caledonia. Habita normalmente en arrecifes rocosos o lagunas, buscando siempre las zonas protegidas de las corrientes oceánicas, a entre diez y treinta y seis metros de profundidad. Los ejemplares jóvenes suelen encontrarse a menor profundidad que los adultos. Como todos los peces globo, puede inflar su cuerpo con agua como respuesta a una amenaza, adquiriendo así mayor volumen. Se alimenta sobre todo de algas filamentosas y coralinas verdes y rojas, pero en ocasiones consume pequeños invertebrados del fondo o pólipos coralinos. Suele encontrarse de forma solitaria, en parejas o, raramente, formando pequeños grupos. Es un pez monógamo, los machos son territoriales y agresivos con otros machos. La freza tiene lugar durante el día en un nido de algas elaborado por las hembras sobre el sustrato. Tras la fertilización, ninguno de los padres otorga cuidados parentales a sus huevos.

Canthigaster solandri 38614116841_b10793d552_o
Canthigaster solandri 50632989611_1b89147f18_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16507
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.