EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aphonopelma seemanni

Ir abajo

Aphonopelma seemanni Empty Aphonopelma seemanni

Mensaje por Isidro Sáb Oct 07, 2017 10:58 pm

Aphonopelma seemanni (F. O. P. Cambridge, 1897) 'Blue'

5-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Konrad-Adenauer-Ring, en venta en una tienda de animales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo Zajac.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Arachnida.
Orden: Araneae.
Suborden: Mygalomorphae.
Familia: Theraphosidae.
Subfamilia: Theraphosinae.
Género: Aphonopelma.
Especie: Aphonopelma seemanni.

La tarántula cebra o de rodillas pintadas es una vistosa araña de gran tamaño, que puede medir unos seis centímetros de longitud corporal y hasta trece centímetros de envergadura de patas. La coloración de fondo de la hembra es pardo negruzca o negra, con las patas longitudinalmente surcadas por llamativas bandas de color blanco cremoso, que se extienden hasta las tibias y desaparecen formando una pequeña línea en los tarsos. Algunas poblaciones poseen un color de fondo marcadamente azulado. Las hileras y la cara ventral del cefalotórax son de color naranja. El macho es distinto de la hembra: las rayas de las patas están oscurecidas y apenas marcadas, además posee leves tonos violetas y en el centro del cefalotórax aparece una tenue marca clara de forma estrellada.

Es endémica de Centroamérica, repartiéndose por el extremo sur de México, el oeste de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Habita en zonas de sabana a entre mil y tres mil metros de altitud, donde pueden formar densas poblaciones, también se la puede ver en linderos de selva, plantaciones y márgenes de caminos. Se alimenta de todo tipo de grandes insectos, tales como grillos y cucarachas. Cava una profunda madriguera en la cual vive, protegiéndose así de las elevadas temperaturas y la deshidratación. Es de actividad principalmente nocturna y permanece activa durante todo el año. Es bastante nerviosa y huye con gran rapidez si es molestada, o se enfrenta a su amenaza abriendo los quelíceros si se ve acorralada. En julio y agosto, los machos inician su viaje errante en busca de hembras a las que fecundar. Es frecuente que la hembra devore al macho en el proceso. La hembra tarda tres o cuatro meses desde la cópula hasta la puesta de huevos, que quedan protegidos por un saco de seda, y los huevos tardan dos o tres meses en eclosionar, dando lugar a dos o tres centenares de crías. Los machos pueden vivir hasta cinco años, y las hembras hasta veinte.

Aphonopelma seemanni 37534342272_a353818d3c_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.