EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anas georgica

Ir abajo

Anas georgica Empty Anas georgica

Mensaje por Isidro Vie Sep 22, 2017 11:28 pm

Anas georgica Gmelin, 1789 ssp. spinicauda Vieillot, 1816

7-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, Condado del Monte, Valle del Wüpper, Wüppertal, Zoo de Wüppertal.
Coordenadas: 51°14′23″N, 7°06′44″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de Wüppertal (como "Spitzschwanzenten").


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Anseriformes.
Suborden: Anseres.
Superfamilia: Anatoidea.
Familia: Anatidae.
Subfamilia: Anatinae.
Género: Anas.
Subgénero: Dafila.
Especie: Anas georgica.

El rabudo piquigualdo es un pato que mide de cuarenta y ocho a sesenta y cinco centímetros de longitud, y como otros ánades del hemisferio austral, carece del acusado dimorfismo sexual habitual en sus parientes norteños. Su plumaje es enteramente de un pardo grisáceo pálido, densamente moteado de negruzco. Las plumas dorsales son negruzcas con un fino borde pardo en cada una. La garganta y la parte anterior del cuello son de tonos más pálidos, al igual que la parte ventral. Las alas son de un gris parduzco, las rémiges secundarias forman un espejuelo de color negro brillante con la punta de cada pluma de color leonado claro, y las coberteras secundarias forman una banda de similar color leonado. Los ojos son casi negros, las patas son de negruzcas a oliváceas, y el pico es muy destacable por su color amarillo intenso, con una amplia banda negra a lo largo de su dorso, la punta azul y los bordes de la punta negros. Los juveniles son similares a los adultos aunque con aspecto algo más grisáceo y rayado.

Su epíteto específico georgica alude a las islas subantárticas de Georgia del Sur, de donde es endémica la subespecie nominal, pero en cambio la subespecie spinicauda, representada en esta ficha, tiene un área de distribución mucho más amplia, desde la Tierra del Fuego hasta el extremo sur de Brasil, y subiendo por los Andes hasta el extremo sudoeste de Colombia. Una tercera subespecie, Anas georgica niceforoi, era endémica de Colombia central, pero se extinguió en los años 50. Habita en cualquier masa de agua despejada y tranquila, ya sea dulce, salobre o salada, desde el nivel del mar hasta los cuatro mil seiscientos metros de altitud. Se alimenta de pequeños invertebrados, tanto acuáticos como terrestres, así como de algas y semillas. Al nadar, su silueta es característica ya que el pecho queda más profundamente sumergido que la parte posterior del cuerpo. Su nid es una somera depresión en el suelo, cerca del agua y oculta entre la vegetación palustre, forrada con plumón. Allí la hembra pone de cuatro a diecinueve huevos, que incuba ella sola durante unos veintiséis días. El padre sin embargo permanece en las cercanías y ayuda a cuidar y defender a los polluelos una vez éstos han nacido.

La cerceta barcina (Anas flavirostris) tiene un aspecto muy similar y comparte su área de distribución. Sin embargo, es mucho más pequeña, con cuello más corto y cola no tan puntiaguda, y su cabeza es de tonalidad más oscura.

Anas georgica 37260370321_6e56cfc797_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16426
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.