EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amblyeleotris latifasciata

Ir abajo

Amblyeleotris latifasciata Empty Amblyeleotris latifasciata

Mensaje por Isidro Vie Sep 01, 2017 11:43 pm

Amblyeleotris latifasciata (Polunin et Lubbock, 1979)

4-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Bosque Urbano de Duisburgo, Zoo de Duisburgo.
Coordenadas: 51°26′07″N, 6°48′19″E
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Perciformes.
Suborden: Gobioidei.
Superfamilia: Gobioidea.
Familia: Gobiidae.
Subfamilia: Gobiinae.
Género: Amblyeleotris.
Especie: Amblyeleotris latifasciata.

Es un gobio de hasta trece centímetros de longitud. Su cuerpo es de color blanquecino, atravesado por entre tres y cinco bandas verticales castañas, muy amplias y difusas. En los espacios entre las bandas aparecen escasas manchitas naranjas que siguen una fila vertical. Su cabeza y dorso está salpicados de pequeñas y nítidas manchitas de vivo color color azul celeste. La aleta más destacable es la caudal, lanceolada y más larga que la cabeza, muy grande en proporción al resto del cuerpo, más que en otras especies del mismo género. Posee dos aletas dorsales, la primera alta y corta, formada por siete radios duros, la segunda larga y baja, formada por trece radios blandos, ambas aletas aparecen salpicadas de nítidas manchas de color rojo anaranjado, con el borde más oscuro y rodeadas de blanco o de azul claro. La aleta anal está formada por un solo radio duro y trece radios blandos. Las aletas pectorales son transparentes. Las aletas pélvicas se hallan totalmente soldadas entre sí por su base mediante una membrana. Posee entre ochenta y siete y noventa y dos hileras longitudinales de escamas en cada flanco.

Se distribuye por el Pacífico occidental: el Golfo de Tailandia, las islas Filipinas y la isla indonesia de Bali. Habita en los arrecifes coralinos tropicales, a entre cinco y cuarenta metros de profundidad, donde busca los parches de fondo arenoso o de cascajo de coral, en los cuales excava una madriguera en la que habita sin alejarse nunca mucho de ella. Como todas las especies de su género, suele compartir casi siempre esta madriguera con un camarón de la familia Alpheidae, con el cual mantiene una relación simbiótica. El gobio permanece a la entrada de su refugio, alerta ante los depredadores y avisa al camarón agitando la cola si se acerca un peligro. El camarón, a cambio, mantiene limpio el hogar de ambos retirando todos los desperdicios. Es un pez totalmente pacífico, y únicamente se irrita si otro ejemplar de su especie se acerca a sus dominios, en ese caso infla su garganta y abre ampliamente la boca para parecer más grande.

Amblyeleotris latifasciata 36835501881_bc1fee9441_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.