EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Halcyon coromanda

Ir abajo

Halcyon coromanda Empty Halcyon coromanda

Mensaje por Isidro Miér Jun 28, 2017 8:28 pm

Halcyon coromanda (Latham, 1790)

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Coraciiformes.
Suborden: Halcyones.
Superfamilia: Alcedinoidea.
Familia: Alcedinidae.
Subfamilia: Halcyoninae.
Género: Halcyon.
Subgénero: Entomothera.
Especie: Halcyon coromanda.

Este martín pescador de entre veinticinco y veintisiete centímetros de longitud es muy destacable dentro de su género debido a su asombrosa coloración. Casi todas las especies de este género poseen el dorso, alas y cola de color azul intenso o azul verdoso, pero en esta especie, casi todo el plumaje es de un curioso tono castaño rojizo purpúreo, que se aclara en la zona ventral hasta convertirse en un color canela, y en la garganta hay un pequeño parche del mismo color claro. Contra este plumaje tan uniforme destaca mucho su obispillo de color azul celeste iridescente, aunque raramente se hace visible si el ave está en reposo. La coloración de los machos es levemente más intensa que la de las hembras. Tanto las cortas patas como el gran pico robusto, recto y afilado, son de color rojo anaranjado intenso, mientras que los ojos son de un castaño muy oscuro.

Su área de distribución abarca desde el nordeste de la India (donde se encuentra la Costa de Coromandel, que da nombre a la especie coromanda) hasta las islas Filipinas y las Islas de la Sonda. Por el norte alcanza hasta el Himalaya oriental, Corea y Japón, estas poblaciones más septentrionales son migratorias, mientras que más al sur se vuelve un ave sedentaria. Se divide en diez subespecies. Habita en las zonas forestales, sobre todo en las junglas húmedas y densas. Se alimenta de peces, crustáceos, anfibios y grandes insectos, que caza al acecho desde un posadero alto. Suele ser un ave solitaria o verse por parejas.

Halcyon coromanda 34763486014_ca3ec64c2e_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.