EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Identificado] planta acuatica a determinar

3 participantes

Ir abajo

[Identificado] planta acuatica a determinar Empty [Identificado] planta acuatica a determinar

Mensaje por naty Vie Ene 14, 2011 2:10 pm

Hola,

escribo para saber si me podeis ayudar a determinar esta planta, que cuando la vi me gusto.

Gracias.[Identificado] planta acuatica a determinar Img1026mp

naty
Química prebiótica
Química prebiótica

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

[Identificado] planta acuatica a determinar Empty Re: [Identificado] planta acuatica a determinar

Mensaje por Carlos Galan Vie Ene 14, 2011 2:23 pm

Hola!, bienvenida, espero que tengas muchas plantas por determinar.

Se trata de un impresionante nenufar del género Victoria, la especie casi seguro que es Victoria amazonica, a ver si Isidro coincide. Por cierto, es una especie que no poseo en mi colección.

Saludos.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

[Identificado] planta acuatica a determinar Empty Re: [Identificado] planta acuatica a determinar

Mensaje por Isidro Vie Ene 14, 2011 10:08 pm

Bienvenida Naty. Es la planta más impresionante del mundo, un nenúifar del género Victoria, propio de la jungla amazónica. Existen dos especies en el mundo: Victoria amazonica (sinónimo: Victoria regia) y Victoria cruziana, pero ignoro en qué se diferencian, para colmo, la más frecuente en cultivo es el híbrido entre estas dos, llamado Victoria 'Longwood Hybrids'. De modo que no es posible decir la especie, al menos por mi parte.

El envés de sus hojas posee una enorme espina en cada uno de los puntos donde se cruzan dos nerviaciones. Los sépalos están igualmente cubiertos de espinas, presumiblemente esto es una protección contra herbívoros semiacuáticos o acuáticos, como capibaras, tapires o pacúes.

Sus hojas son capaces de soportar el peso de un niño.

P.D. Carlos, para tener ésto en la colección te haría falta una casa nueva jeje
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16507
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

[Identificado] planta acuatica a determinar Empty Re: [Identificado] planta acuatica a determinar

Mensaje por Carlos Galan Sáb Ene 15, 2011 5:21 am

Esta planta la ví por primera vez en Florida, donde la cultivaban al aire libre, y fue alli donde aprendí a diferenciar las dos especies. Victoria amazonica es un poco más grande, con el envés de las hojas rojizo y sin una pelusa parecida a la del melocotón. Victoria cruziana es un poco más pequeña, con el envés más bién morado y con una fina pelusa.

La verdad es que secar una hoja de estas es complicado, pero me conformaría con una flor seca.

Saludos.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

[Identificado] planta acuatica a determinar Empty Re: [Identificado] planta acuatica a determinar

Mensaje por naty Sáb Ene 15, 2011 2:36 pm

Muchas gracias por vuestra ayuda, me alegro que os guste la planta, a mi me llamó mucho la atención.

naty
Química prebiótica
Química prebiótica

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

[Identificado] planta acuatica a determinar Empty Re: [Identificado] planta acuatica a determinar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.