EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Geronticus calvus

Ir abajo

Geronticus calvus Empty Geronticus calvus

Mensaje por Isidro Lun Feb 13, 2017 6:34 am

Geronticus calvus (Boddaert, 1783)

2-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Zoo de San Diego, Lost Forest, Hippo Trail, Scripps Aviary.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Ciconiiformes.
Suborden: Threskiornithes.
Familia: Threskiornithidae.
Subfamilia: Threskiornithinae.
Género: Geronticus.
Especie: Geronticus calvus.

El ibis calvo es una curiosa ave zancuda grande, de aspecto infonfundible. Mide unos setenta y ocho centímetros de longitud y hasta un metro y treinta y cinco centímetros de envergadura alar. Posee un plumaje completamente negro con reflejos azulados, cobrizos, violetas y verdosos, especialmente en las alas. El plumaje termina abruptamente entre el cuello y la cabeza, de manera que esta última es completamente calva. La piel de la cabeza es en su mayor parte arrugada y de color rosado muy pálido, pero en la parte superior forma una gran protuberancia achatada, de piel tersa de color rojo vivo. También es característico su largo y fino pico curvado, de color rojo, y también las patas son rojas, mientras que los ojos son de color rojizo vinoso. Los juveniles tienen un plumaje de color grisáceo mate, con la cabeza oscura, las patas gris claro y el pico de color córneo.

Se halla confinado a algunas regiones montañosas del sudeste de Sudáfrica, especialmente las montañas Maluti que ocupan el pequeño país de Lesotho. Habita en pastizales abiertos y semidesiertos de montaña, a entre mil doscientos y dos mil metros de altitud. Se alimenta de pequeños animalillos (especialmente grandes insectos) y gusta especialmente de acudir a zonas recién incendiadas, donde busca insectos y animalillos víctimas del fuego. Es un ave nómada que forma bandadas a veces muy numerosas. Es monógamo y se empareja de por vida. Se reproduce generalmente de septiembre a diciembre, formando colonias de cría en acantilados, gargantas y otros lugares rocosos abruptos. La hembra pone de dos a cuatro huevos que son incubados por ambos padres durante cerca de un mes, en un nido somero y tosco, hecho de palitos y hierbas. Los huevos recién puestos son de color blanco azulado con pecas pardas, pero conforme son incubados la cáscara se vuelve marrón. Cuando quedan pocos días para la eclosión, los padres se turnan con más frecuencia y giran a menudo los huevos. Los polluelos son alimentados por ambos padres durante entre siete y diez días con comida regurgitada, después ya pueden tomar alimentos por sí mismos. Hacia los treinta y cinco días de nacer, salen a menudo del nido para investigar los alrededores, y hacia los cuarenta o cincuenta días ya pueden volar. Son sexualmente maduros entre los tres y los cinco años. Puede vivir hasta treinta años.

Es un ave en peligro de extinción, catalogada como Vulnerable, de la que quedan tan sólo unos cuatro mil seiscientos ejemplares. El mayor peligro al que se enfrenta son las molestias por la presencia de humanos en las colonias de cría, que a menudo causan el abandono de los nidos. La caza de las aves y recolección de sus huevos para la alimentación también se sigue practicando hoy en día y constituye un peligro para un ave tan escasa.

En el zoo de San Diego:
Geronticus calvus 32039712494_db49cfa6be_o
Geronticus calvus 32067887993_c31145a893_o

En el zoo de Colonia:
Geronticus calvus 40875761151_b054ecb22b_o
Geronticus calvus 40875762771_e189095201_o

En el zoo de Bronx:
Geronticus calvus 53044566246_d3c1e4039c_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.