EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[identificado] Lepidoptera / Sphingidae

2 participantes

[identificado] Lepidoptera / Sphingidae Empty [identificado] Lepidoptera / Sphingidae

Mensaje por Carlos Galan Miér Feb 01, 2017 11:05 pm

Hola Isidro,

¿me confirmas este ejemplar?, fue fotografiado el abril pasado.

Gracias!

[identificado] Lepidoptera / Sphingidae 27zmc8o
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8858

http://www.taxateca.com

[identificado] Lepidoptera / Sphingidae Empty Re: [identificado] Lepidoptera / Sphingidae

Mensaje por Isidro Jue Feb 02, 2017 12:59 am

Es Sphinx maurorum, aunque hace unas décadas hubiera sido Hyolicus pinastri. La especie pinastri se dividió en dos, la pinastri europea y la maurorum mediterránea, ambas casi idénticas. El género Hyolicus en cambio se fusionó con Sphinx. Tengo fotos buenas de la oruga y de la pupa (ambas encontradas en el mismo lugar y día), pero la del adulto que tengo es malilla, porque es un ejemplar poco marcado (sin las tres líneas negras tan típicas de esta especie) y ademas es foto pequeña (como todas las anteriores a 2007). Así me hace menos duelo que me adelantes la ficha jeje (ya que para llegar a la S me quedan siglos).

Por cierto, hace unos días subí un ONPF: Ophiuroidea.
También habrás notado que he dividido el indice de Gimnospermas en dos, dejando los nombres comunes en otro mensaje. Esto es porque el sistema dice que el mensaje es demasiado largo. Temo que cuando llegue a las Angiospermas, que son tantísimas especies, tenga que publicarlo en varios mensajes también. ¿Quizás se podría hacer que el numero de caracteres permitidos por mensaje fuera mayor?
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17123

[identificado] Lepidoptera / Sphingidae Empty Re: [identificado] Lepidoptera / Sphingidae

Mensaje por Carlos Galan Jue Feb 02, 2017 1:21 am

Gracias!, si, mejor la pongo yo antes de esperar a que llegues a la S. Me fijé en la ophiuroidea, pero pensaba que no sería nueva. También he visto lo de las gimnospermas, un trabajazo. Lamentablemente no he encontrado nada sobre aumentar el número de caracteres por mensaje.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8858

http://www.taxateca.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado