EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Florisuga mellivora

Ir abajo

Florisuga mellivora Empty Florisuga mellivora

Mensaje por Isidro Jue Ene 12, 2017 3:58 am

Florisuga mellivora (Linnaeus, 1758)

2-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Zoo de San Diego, Discovery Outpost, Hummingbird Aviary.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Apodiformes.
Familia: Trochilidae.
Subfamilia: Trochilinae.
Género: Florisuga.
Especie: Florisuga mellivora.

El jacobino de nuca blanca es la especie tipo de las dos que componen el género Florisuga. Mide unos doce centímetros de longitud, de los cuales dos corresponden al pico, que es negro y muy levemente curvado hacia abajo. El macho presenta un plumaje inconfundible, con las partes ventrales y la cola de un blanco níveo (las puntas de las plumas de la cola poseen un borde negro) y una banda blanca en la nuca, mientras que la cabeza, cuello y pecho son de color azul zafiro, y el dorso, los flancos del pecho y las coberteras alares son verde esmeralda, siendo las rémiges de un negruzco apagado. Las hembras en cambio son de color muy variable, a menudo con partes superiores verdosas bronceadas, vientre blanco, la garganta y parte posterior del vientre con plumas azules o verdes de aspecto escamoso, y la cola verde oscura con una banda subterminal negra y la punta blanca. Pero a veces, aparecen hembras con aspecto muy similar al del macho adulto o con un plumaje intermedio entre el del macho y el de la hembra "típica". En ambos sexos las patas son negras. Los machos juveniles recuerdan a los adultos salvo por poseer menos cantidad de blanco en la cola y un notable parche rojizo en las mejillas.

Se puede observar desde México hasta el sur de Brasil, incluyendo las islas de Trinidad y Tobago (en esta última isla forma una subespecie propia, mientras que en todo el resto de su área de distribución la subespecie presente es la nominal). Se encuentra desde el nivel del mar hasta los mil seiscientos metros de altitud. Es un ave forestal y a menudo pasa tiempo posado en una alta percha que sobresale por encima del dosel, también en los linderos, selvas secundarias e incluso plantaciones de café y cacao. Raramente se sumerge en la espesura de la selva, por lo que liba principalmente las flores de árboles altos y de epífitas, que puede alcanzar volando por encima de la selva. Como todos los colibríes, también se lanza en pos de insectos. Durante el cortejo, a inicios de la época lluviosa, el macho sube y baja repetidas veces en el aire al tiempo que despliegua su cola en abanico, lanzando destellos de blanco puro. Tras la cópula, el macho abandona a la hembra y trata de copular con otras, como todos los colibríes. La hembra construye un nido con forma de tacita, elaborado con fibras vegetales y telarañas, que suele situarse al abrigo de la lluvia por alguna hoja grande que lo cubre. En él pone dos huevos blancos y redondeados que incuba ella sola.

Florisuga mellivora 32146600181_dda8556d22_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.