EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eriobotrya deflexa

2 participantes

Eriobotrya deflexa Empty Eriobotrya deflexa

Mensaje por Isidro Lun Dic 26, 2016 12:42 am

Eriobotrya deflexa (Hemsley, 1895) Nakai, 1918

2-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Zoo de San Diego, Lost Forest, Owens Aviary.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de San Diego.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Rosales.
Familia: Rosaceae.
Subfamilia: Amygdaloideae.
Género: Eriobotrya.
Especie: Eriobotrya deflexa.

Es un pequeño árbol perennifolio de hasta doce metros de altura, com ramillas gruesas y densamente cubiertas de un tomento parduzco cuando son jóvenes. Las hojas se reúnen en fascículos en los ápices de las ramillas, cada hoja posee un peciolo glabro de hasta cuatro centímetros de longitud y un limbo oblongo de hasta diecinueve centímetros de longitud y siete de anchura, coriáceo, brillante por el haz, con el nervio medio prominente en ambas caras y con diez o doce pares de nervios secundarios, la base es cuneada, el ápice acuminado y el borde fuertemente dentado y enrollado hacia dentro por el envés. Las hojas más tiernas están cubiertas de un tomento corto por ambas caras, prontamente caedizo, y son de un atractivo color bronceado rojizo. La inflorescencia es una panícula de hasta ocho centímetros de diámetro, densamente cubierta de tomento pardo, cada flor, fragante, se alza sobre un pedúnculo de hasta doce milímetros de longitud y posee cinco pétalos blancos o rosados, redondos u obovados, de hasta ocho milímetros de longitud, veinte estambres y de tres a cinco estilos pubescentes, unidos en la base. Florece en mayo y junio. El fruto es un pomo de color anaranjado, globoso, glabro, de hasta dos centímetros de diámetro, y que a diferencia del níspero japonés, no es comestible. Los frutos maduran de junio a agosto.

Se distribuye por las provincias chinas de Guangdong y Hainán, el sur de Vietnam y la isla de Taiwán. Habita en laderas y en bosques de latifolios ocupando los valles, a entre mil y dos mil cien metros de altitud.

Eriobotrya deflexa 31045170094_ded7c2294c_o
Eriobotrya deflexa 31738120122_beb659a4f4_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17122

Eriobotrya deflexa Empty Re: Eriobotrya deflexa

Mensaje por Carlos Galan Lun Dic 26, 2016 10:05 am

No conocía ninguna especie de este género a parte del níspero. Pensaba que comentarías la nueva clase para el foro, ya que es bastante difícil encontrar nuevos grandes grupos que no tengamos.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8858

http://www.taxateca.com

Mensaje por Isidro Lun Dic 26, 2016 6:12 pm

Yo esta especie ya la conocía de antemano antes de encontrármela en el aviario del zoo (la segunda foto es de un ejemplar en un jardín público, fuera del zoo), y también una tercera, E. bengalensis. No me cabe duda de que debe haber unas cuantas más.
Respecto a la nueva clase, no la he visto. Es frecuente que si publicas fichas mientras lo estoy haciendo yo, no vea los mensajes escritos desde mi última visita porque "caducan". El problema también es que, si es una Clase nueva y has escrito un mensaje debajo explicando las características de la Clase o del Orden, como sueles hacer, entonces no me aparecerá tampoco el mensaje en "Ver mensajes sin respuesta", ni por supuesto en "ver tus mensajes". Asi que me resulta imposible encontrar el tema. Si me dices el nombre científico lo buscaré y lo añadiré a la base de datos.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17122

Mensaje por Carlos Galan Lun Dic 26, 2016 10:42 pm

La especie de la nueva clase era Malassezia furfur. Entonces es posible que algunas especies se te hayan quedado por añadir a tu base de datos, pero seguro que son pocas y terminarás topándote con ellas cuando llegues a sus letras.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8858

http://www.taxateca.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado