Ancyrosoma leucogrammes
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE HEMÍPTEROS
Página 1 de 1.
Ancyrosoma leucogrammes
Ancyrosoma leucogrammes
Abril-2006.
España, Comunidad Valenciana, Valencia, Xeraco, en El Campo, en la valla que separa de la autopista sobre una inflorescencia seca de Foeniculum vulgare.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Hemiptera.
Familia: Pentatomidae.
Género: Ancyrosoma.
Especie: Ancyrosoma leucogrammes.
Esta es una chinche que se esconde y alimenta en las inflorescencias secas de Foeniculum vulgare, teniendo la misma textura y color que estas confundiéndose muy facilmente con sus frutos, por lo que aunque pueden estar presentes en algunas plantas son difíciles de ver.
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.TAXATECA.COM
Abril-2006.
España, Comunidad Valenciana, Valencia, Xeraco, en El Campo, en la valla que separa de la autopista sobre una inflorescencia seca de Foeniculum vulgare.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Hemiptera.
Familia: Pentatomidae.
Género: Ancyrosoma.
Especie: Ancyrosoma leucogrammes.
Esta es una chinche que se esconde y alimenta en las inflorescencias secas de Foeniculum vulgare, teniendo la misma textura y color que estas confundiéndose muy facilmente con sus frutos, por lo que aunque pueden estar presentes en algunas plantas son difíciles de ver.
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.TAXATECA.COM
Re: Ancyrosoma leucogrammes
Esta especie la había visto hace eones, cuando era muy niño, en un soto fluvial de a lado de casa, dentro de la infrutescencia seca de Daucus carota. Hasta bastantes años después era uno de mis insectos deseados, que había visto ya pero del que no tenía ninguna foto. No fue hasta que fuí a Málaga en el 2008 cuando los encontré de nuevo en abundancia en infrutescencias de Daucus, en donde tomé la segunda foto de tu post. Sin embargo posteriormente he ido encontrando alguno y sorprendentemente, en más plantas aparte de Daucus carota, como esta ninfa sobre Eryngium campestre, que muestra el inconfundible borde aserrado de las ninfas de esta especie:
De modo que aunque Daucus carota sea su nutricia principal, imagino que se pueden alimentar de cualquier umbelífera, incluyendo Foeniculum aunque sobre ésa nunca lo he visto.
De modo que aunque Daucus carota sea su nutricia principal, imagino que se pueden alimentar de cualquier umbelífera, incluyendo Foeniculum aunque sobre ésa nunca lo he visto.
Última edición por Isidro el Vie Abr 13, 2012 7:01 pm, editado 1 vez
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Impresionante el bicho este, nunca había visto una ninfa de esta especie. Hace unas semanas escuché en un documental que para un naturalista era obligado salir al monte con prismáticos, lo que no dijeron es que con prismáticos no ves ni el 0,1% de las verdaderas bellezas que podemos encontrar en España.
Realmente la gente normal cuando le hablas de naturaleza sólo piensa en bosques, cascadas y grandes mamíferos o aves coloridas. Somos una especie de tamaño muy grande y no nos fijamos en lo de tamaño normal. Yo a veces llevo prismáticos al campo, pero son pocas las veces que los llevo y menos las que puedo darles provecho.
Por cierto, hablando de aves, me gustaría que inaugurases la sección de aves, pues la siguiente especie que toca es el azor
Por cierto, hablando de aves, me gustaría que inaugurases la sección de aves, pues la siguiente especie que toca es el azor
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE HEMÍPTEROS
Página 1 de 1.