EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dendrophyllia californica

Ir abajo

Dendrophyllia californica Empty Dendrophyllia californica

Mensaje por Isidro Vie Nov 25, 2016 10:54 pm

Dendrophyllia californica Durham, 1947

12-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, La Jolla, Birch Aquarium.
Leg: Isidro Martínez. Det: Birch Aquarium.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filo: Cnidaria.
Clase: Anthozoa.
Orden: Scleractinia.
Suborden: Dendrophylliina.
Familia: Dendrophylliidae.
Género: Dendrophyllia.
Especie: Dendrophyllia californica.

Es un coral que forma pequeñas colonias de hasta cinco centímetros de altura, compuestas por un promedio de seis o siete pólipos, cada uno sobre un coralite subcilíndrico de hasta treinta y dos milímetros de altura, con cáliz alargado de hasta dos centímetros de longitud y uno y medio de anchura. El cáliz está provisto de costillas granulosas que le dan una textura rugosa, y posee hasta un máximo de noventa y seis septos dispuestos en cuatro o cinco ciclos. Los septos primarios y secundarios son muy finos y sobresalen ligeramente por encima del cáliz, sus bordes internos son verticales y se acaban fusionando con la columela. Los septos terciarios son más pequeños, y los cuaternarios se fusionan entre sí hacia el centro del coral pero no alcanzan la columela. Tanto los pólipos como los coralites son de color naranja o amarillo anaranjado, pero los tentáculos de los pólipos suelen ser de tonos más pálidos que los coralites. Su esqueleto está constituido por aragonita.

Su área de distribución abarca la franja costera del océano Pacífico en Baja California. Habita en lechos marinos rocosos y llanos, a entre cuarenta y ciento cuarenta y dos metros de profundidad. Las colonias suelen tener fragmentos de roca incrustados en la base. Este coral carece de algas simbióticas (zooxantelas) que le proporcionen nutrientes, por lo que se alimenta exclusivamente del plancton y partículas en suspensión que aparecen en el agua. La fecundación es interna, hecho curioso para un coral, y las larvas llamadas plánulas son incubadas dentro de los pólipos antes de ser liberadas en la columna de agua.

Dendrophyllia oldroydae, que comparte una parte de su área de distribución, es muy semejante, pero de mayor tamaño y más ramificado, con coralites más cortos y cálices con menor número de septos, además posee lóbulos paliformes de los cuales carece D. californica. Muchas veces se han confundido ambas especies, haciendo pensar que su área de distribución era mucho más amplia de lo que es en realidad.

Dendrophyllia californica 31212128806_70112b30f7_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.