EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corynorhinus townsendii

Ir abajo

Corynorhinus townsendii Empty Corynorhinus townsendii

Mensaje por Isidro Lun Oct 24, 2016 8:22 pm

Corynorhinus townsendii (Cooper, 1837)

4-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Museo de Historia Natural de San Diego (TheNat).
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Chiroptera.
Suborden: Microchiroptera.
Familia: Vespertilionidae.
Subfamilia: Vespertilioninae.
Género: Corynorhinus.
Especie: Corynorhinus townsendii.

El murciélago orejudo de Townsend tiene un tamaño mediano, con entre nueve y doce centímetros de longitud corporal, más una cola de unos cinco centímetros, y una envergadura alar de treinta a treinta y dos centímetros. Su característica más destacable son su extremadamente largas orejas flexibles, de longitud variable (de dos y medio a cuatro centímetros de longitud), y soldadas entre sí en su base. Cuando vuela, suele tener las orejas erectas y dirigidas hacia delante, mientras que al descansar, las pliega hacia atrás sobre el dorso, recordando vagamente a cuernos de carnero. Posee dos grandes glándulas carnosas, una a cada lado del morro. Su hocico es corto con fosas nasales alargadas. La coloración del pelaje es variable dependiendo de las poblaciones, aunque tiende a ser pardo o gris. Cada pelo es más oscuro en la base que en la punta. El dorso varía de canela pálido a gris pizarra, pasando por marrón oscuro, mientras que la zona ventral tiende a ser leonada.

Se distribuye ampliamente desde el sur de la Columbia Británica hasta Oaxaca, y por el este hasta Virginia, sin embargo está ausente de la mayor parte de la mitad oriental de Norteamérica. Se divide en cuatro subespecies. Es un depredador especializado que consume casi exclusivamente polillas, en muy raras ocasiones haciendo caso a otros tipos de insectos. Captura a sus presas tanto en pleno vuelo como detectándolas posadas en el follaje. Sus ultrasonidos son mucho menos intensos que los de la mayoría de murciélagos. Requiere de cuevas u otras grandes cavidades para descansar durante el día, incluyendo minas, edificios abandonados e incluso huecos en los troncos de árboles. En invierno, estos animales hibernan en apretados grupos, pero los machos buscan lugares más cálidos para hibernar que las hembras, y se despiertan más fácilmente de su letargo. En verano, los machos son solitarios mientras que las hembras forman colonias de maternidad, formadas por entre doce y más de mil murciélagos, en refugios diferentes a los de los machos. A finales del otoño tiene lugar la época reproductiva. La hembra almacena el esperma hasta la primavera siguiente, en la que se produce la fertilización. Tras casi dos meses de gestación, la hembra pare una sola cría al año. Cuando la hembra deja a su cría en la guardería, ésta chilla llamando a su madre. La cría puede volar al cabo de tres semanas. Las crías abandonan las colonias de maternidad hacia los dos meses de vida, pero los machos lo hacen antes que las hembras. Las hembras alcanzan la madurez sexual a los cuatro meses mientras que los machos tardan más de un año. Puede vivir hasta dieciséis años. Es una especie bastante sensible a las molestias humanas, que abandona fácilmente sus refugios diurnos a la menor perturbación, por ello sus poblaciones se hallan en regresión.

Corynorhinus townsendii 30553460435_e57936bea0_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17123
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.