EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chlamydera cerviniventris

Ir abajo

Chlamydera cerviniventris Empty Chlamydera cerviniventris

Mensaje por Isidro el Dom Oct 09, 2016 7:44 pm

Chlamydera cerviniventris Gould, 1850

2-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Zoo de San Diego, Lost Forest, Owens Aviary.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Corvoidea.
Familia: Ptilonorhynchidae.
Subfamilia: Ptilonorhynchinae.
Género: Chlamydera.
Subgénero: Alphachlamydera.
Especie: Chlamydera cerviniventris.

El pergolero de pecho leonado es un pájaro de hasta treinta y dos centímetros de longitud. Posee un plumaje pardo oscuro, densamente moteado de pardo claro, en el dorso y las alas, y tonos más grisáceos en la cabeza y cuello, mientras que el pecho y viente es de un vivo color leonado anaranjado uniforme, y la cola es de color pardo oscuro. El pico es negro y al abrirse revela una boca de vivo color amarillo. Los ojos son de castaño oscuro. Las patas son grisáceas. Salvo por ser la hembra ligeramente más pequeña que el macho, este ave carece de dimorfismo sexual.

Se distribuye por el noroeste y este de Nueva Guinea y el extremo nordeste de Australia (norte de Queensland, por el sur hasta Massy Creek), habitando en junglas tropicales, manglares, sabanas arboladas y linderos de bosque, desde el nivel del mar hasta los mil ochocientos metros de altitud y generalmente no muy alejado de la costa. Se alimenta de frutas (especialmente de higos), así como de insectos. Lo que más cabe destacar de este ave es la plataforma de exhibición con la que el macho pretende impresionar a la hembra. Esta plataforma está hecha de ramitas y hierbas, dejando en medio una avenida con forma de U bordeada por ambos lados de sendos muros de altas ramitas colocadas con el más exquisito cuidado, y en el suelo delante del hueco central, el ave decora su construcción con bayas de color verde y a veces con huesos. El macho es polígamo. El nido tiene forma de copa y está hecho de ramitas, situado en la rama de un árbol.

Chlamydera cerviniventris 29933761900_0e4e950321_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13305
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.