EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aglossa caprealis

Ir abajo

Aglossa caprealis Empty Aglossa caprealis

Mensaje por Isidro Lun Ago 08, 2016 3:02 am

Aglossa caprealis (Hübner, 1809)

4-Julio-2016.
América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, avenida Pamo, en el interior de una vivienda.
Leg: Isidro Martínez. Det: Enrique Moths.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Lepidoptera.
Suborden: Glossata.
Superfamilia: Pyraloidea.
Familia: Pyralidae.
Subfamilia: Pyralinae.
Género: Aglossa.
Especie: Aglossa caprealis.

La polilla del grano alcanza una envergadura alar de entre veintitrés y veintisiete milímetros, el cuerpo de los machos mide trece milímetros de longitud y el de las hembras dieciséis. El cuerpo es de color pardo oscuro, con la parte superior de la cabeza y del tórax negros, y las alas anteriores son de color pardo muy oscuro con abundantes manchas irregulares de color crema, mientras que las alas posteriores son de un gris parduzco muy claro y bastante uniforme salvo por unas tenues líneas algo más oscuras situadas cerca del borde externo y paralelas a éste. La oruga madura mide dos centímetros de longitud y es de color crema a rosado pálido, con la cabeza marrón.

La polilla de la grasa (Aglossa cuprina) es muy similar pero la parte superior de su cabeza y tórax es amarillo pálido y presenta pequeñas diferencias en el dibujo de las alas. Aglossa pinguinalis es más grande y su coloración es diferente, más clara y menos moteada.

Se encuentra actualmente repartida por todo el planeta, aunque probablemente su origen se sitúa en Europa y regiones vecinas, como en otras especies del género. Los imagos vuelan, al aire libre, de junio a septiembre dependiendo de la localidad, pero en el interior de construcciones humanas pueden verse durante todo el año. Cada hembra fecundada puede poner de cien a seiscientos huevos a lo largo de su vida, y los pone de forma aislada. Los huevos eclosionan al cabo de cuatro o cinco días. La oruga vive oculta, protegiéndose de la luz solar en galerías recubiertas con hilos de seda, que va excavando en los materiales de los que se alimenta: materia vegetal seca, incluyendo grano almacenado, heno, paja y serrín. A veces puede incluso alimentarse de cadáveres secos de animales, estiércol, chocolate, hongos, tocino y otros materiales grasos. Cuando está lista para pupar, la oruga busca una grieta estrecha en la que transformarse en crisálida, y sólo en caso de no encontrar un refugio así construye un capullo para protegerse. El imago emerge entre ocho y doce días después de formarse la crisálida. El ciclo de vida completo de esta especie dura entre uno y dos años.

Aglossa caprealis 28563494010_fe729c7246_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.