EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Genetta tigrina

2 participantes

Ir abajo

Genetta tigrina Empty Genetta tigrina

Mensaje por Isidro Lun Jun 27, 2016 8:41 am

Genetta tigrina Schreber, 1776

27-Enero-2006.
Cautividad. Europa, España, Comunidad Valenciana, Castellón, entre Peñíscola y Benicarló, en una finca particular.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Carnivora.
Suborden: Feliformia.
Superfamilia: Viverroidea.
Familia: Viverridae.
Subfamilia: Viverrinae.
Género: Genetta.
Especie: Genetta tigrina.

La gineta del Cabo o de manchas grandes es un mamífero carnívoro de entre ciento veinticinco y ciento sesenta centímetros de longitud, un tercio de la cual corresponde a la cola. Posee un cuerpo alargado y flexible, patas cortas (sobre todo las delanteras) provistas, como en todas las ginetas, de garras retráctiles, cola larga y una cabeza afilada, con una mancha blanca a cada lado de la punta del hocico y otra bajo cada ojo, ambas separadas por una "lagrimera" negra. También posee grandes orejas redondeadas de color gris, y ojos normalmente castaños. Su pelaje es de un fondo de color variable, de blanco cremoso a pardo grisáceo, con grandes manchas negras o de un marrón muy oscuro bellamente repartidas formando hileras en el cuerpo, en las partes ventrales el color de fondo suele ser más claro, mientras que la cola está anillada de blanco y negro (ocho o nueve anillos de cada color, y la cola termina en una punta negra). Posee una raya dorsal negra desde los hombros hasta la base de la cola. Su pelaje es más corto y suave que el de la gineta común (Genetta genetta), y posee una cresta dorsal corta y patas posteriores apenas moteadas y oscuras en su parte posterior, todo ello permite distinguir a esta especie de otras del género. No son raros los ejemplares melánicos, y su pelaje tiende a ser más oscuro en las poblaciones que viven en regiones más lluviosas.

Es un animal con un área de distribución bastante pequeña, que abarca la franja más o menos cercana a la costa desde la Provincia Occidental del Cabo hasta KwaZulu-Natal y el límite meridional de Lesoto. Habita en bosques, linderos y áreas antropizadas tales como cultivos, pero casi siempre cerca de ríos u otras masas de agua. La gineta del Cabo es solitaria y su actividad es nocturna, pasando el día en algún refugio seguro como el denso ramaje de un árbol, un agujero en el tronco o bajo las raíces, un desván poco usado, una cueva, bajo un saliente rocoso o en una madriguera abandonada por otro animal. Trepa muy ágilmente por troncos y ramas, pero sólo caza y come en el suelo. Su alimentación consiste en insectos y pequeños vertebrados (sobre todo roedores), aunque puede llegar a consumir frutas. Es territorial y demarca sus límites con orina y secreciones glandulares. La cópula tiene lugar en los cálidos meses estivales y dura no más de cinco minutos. Las hembra pare de una a cinco crías tras unos setenta días de gestación, y las cuida ella sola. Los pequeñuelos abren sus ojos a los diez días de nacer y sus caninos aparecen al cabo de cuatro semanas. Son destetados a los dos meses y medio y se independizan a los siete meses de edad. Pueden vivir hasta quince años.

Genetta tigrina 2491036555_4d2b8fb348_o
Genetta tigrina 2491036557_f021e97769_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Genetta tigrina Empty Re: Genetta tigrina

Mensaje por Carlos Galan Lun Jun 27, 2016 8:06 pm

Una de las pocas fichas en las que apareces. Estarías lejos de casa, pero seguro que disfrutabas un montón con tu trabajo de Peñíscola.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Genetta tigrina Empty Re: Genetta tigrina

Mensaje por Isidro Mar Jun 28, 2016 12:27 am

Claro, cuantos miles de veces he dicho que sería el paraiso de no ser por lo cabron que era el jefe, la persona mas abominable que puedas imaginar y que me hizo acabar desistiendo y marchandome (aunque dada mi enorme paciencia duré mucho más que todas las personas que habian ido a hacer practicas o a probar un trabajo alli, que solo aguantaban unos meses con ese cretino).

Carlos, me extraña hayas comentado esta ficha en lugar de la del placodermo, que por cierto es ONPF...
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Genetta tigrina Empty Re: Genetta tigrina

Mensaje por Carlos Galan Mar Jun 28, 2016 2:22 am

Pensaba que ya estaba ese orden en el foro, aunque lo he visto muy llamativo.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Genetta tigrina Empty Re: Genetta tigrina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.