EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uromyces trifolii-repentis

Ir abajo

Uromyces trifolii-repentis Empty Uromyces trifolii-repentis

Mensaje por Carlos Galan Jue Mayo 12, 2016 10:02 pm

Uromyces trifolii-repentis Liro.

21-Marzo-2010.
Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, Favara, huerto cercano a la residencia Gerisán, parasitando a Trifolium repens.
Coordenadas: 39° 7'34.79"N , 0°17'11.86"W.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Fungi.
Filum: Basidiomycota.
Clase: Pucciniomycetes.
Orden: Pucciniales.
Familia: Pucciniaceae.
Género: Uromyces.
Especie: Uromyces trifolii-repentis
 
Es una especie con 5 fases en su ciclo vital, todas desarrolladas sobre el mismo huésped, que suele ser una planta del género Trifolium.
 
Los picnidios se forman en la cara superior de las hojas, debajo de la cutícula, en pequeños grupos o a veces repartidos en grandes áreas, provocando manchas amarillentas y con el tiempo rojizas. Cuando los espermacios transfieren el núcleo a las hijas receptoras forman los ecios tanto en la cara superior como en la inferior de las hojas. Los ecios aparecen en grupos numerosos, redondeados o en los nervios y peciolos alargados, cortos, de aspecto cupulado y hasta 0.3 mm de diámetro. Las células envolventes del peridio son romboidales, algo solapadas y con la pared externa gruesa, con estrías transversales y lisa, pero la interna verrucosa. Las esporas producidas (eciosporas) son anchamente elipsoidales o algo angulosas, de 15-17 x 16-21 micrómetros, algo verrucosas, con la pared amarillenta. Estas esporas cuando germinan forman uredinios tanto en la cara superior como la inferior de la hoja, en grupos redondeados de 0.3-0.6 mm de diámetro, de aspecto pulverulento, amarronados, que terminan rompiendo la epidermis de las hojas. Las esporas originadas por esta fase (uredosporas) son anchamente elipsoidales, de 18-21 x 21-26 micrómetros, con la pared pardo-dorada, fina, con espinas y 3-4 poros ecuatoriales. Estas esporas al germinar forman los telios, que aparecen principalmente en el envés de las hojas, formando grupos redondeados de 0.3-0.8 mm, que terminan rompiendo la epidermis y adquieren un aspecto pulverulento. Las teliosporas son anchamente elipsoidales o algo obovadas, de 13-19 x 20-29 micrómetros, con la pared amarronada, fina, con una papila translúcida sobre el poro germinativo, lisas o con algunas papilas más en el resto de la pared. Tienen un pedicelo translúcido o algo coloreado. Las teliosporas germinan formando basidios.
 
Se ha encontrado al menos en Europa, Asia y África. Parasita especies del género Trifolium, en especial a Trifolium repens.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenpucciniales.html

Uromyces trifolii-repentis Uromyces_trifolii-repentis
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.