EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eupatorium macrophyllum

Ir abajo

Eupatorium macrophyllum Empty Eupatorium macrophyllum

Mensaje por Isidro Dom Mayo 01, 2016 8:43 pm

Eupatorium macrophyllum Linnaeus, 1763
Sinónimo: Hebeclinium macrophyllum (Linnaeus, 1763) De Candolle, 1836

23-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Calle Retama, Jardín de Aclimatación "La Orotava".
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de la Orotava.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Asterales.
Familia: Asteraceae.
Subfamilia: Asteroideae.
Género: Eupatorium.
Especie: Eupatorium macrophyllum.

Es una planta arbustiva perennifolia, de crecimiento rápido, que puede alcanzar los dos metros de altura y más de un metro de ancho. Sus ramas son abundantes, erectas y suavemente tomentosas, de sección hexagonal y con los entrenudos alargados, habitualmente mayores de diez centímetros de longitud. Las hojas son finamente pubescentes, las inferiores son opuestas y las superiores alternas, sus peciolos pueden medir hasta siete centímetros de longitud y los limbos, de ovalados a más o menos orbiculares, miden hasta diecisiete centímetros de diámetro y son de color verde grisáceo. Su ápice es acuminado, la base es ampliamente acorazonada y el margen es crenado. En el extremo de las ramas crecen densas panículas de hasta veinticinco centímetros de diámetro, formadas por numerosas cabezuelas florales de unos siete milímetros de altura, con involucro acampanado provisto de unas cuarenta brácteas de color verde brillante, que se van estrechando y aguzando conforme más cerca están de las flores. Cada cabezuela posee de cinco a siete decenas de flores tubulares, finas, de hasta tres milímetros y medio de altura, de color blanco, verde, lila o púrpura. Los frutos son aquenios de sección poligonal y de color negro con las costillas blancas y con un vilano formado por unas cuarenta setas desiguales, las mayores de unos tres milímetros y medio de longitud.

Es originaria desde San Luis Potosí en México hasta el Chaco argentino y Paraguay, y también en el Caribe. Puede encontrarse desde el nivel del mar hasta los tres mil metros de altitud.

Eupatorium macrophyllum 26699660351_9e5272c967_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.