EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Turritella communis

2 participantes

Ir abajo

Turritella communis Empty Turritella communis

Mensaje por Carlos Galan Vie Abr 22, 2016 11:23 pm

Turritella communis Risso.

Verano-2005
Europa, España, Comunidad Valenciana, Alicante, Calpe, peñal de Ifach, sobre redes de pescar en el puerto.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Sorbeoconcha.
Familia: Turritellidae.
Género: Turritella.
Especie: Turritella communis.

Tiene una concha largamente cónica, estrecha y alta, puntiaguda, que puede llegar hasta los 6 cm de longitud. La coloración es amarronada, amarillenta o blanquecina. Tiene unas 20 espiras, con 3-6 crestas o costillas cada una. La apertura es pequeña, redondeada. Carece de ombligo. El opérculo es cóncavo, peloso en los márgenes. El animal es rojizo, amarillento o blanquecino, con los extremos del pie y los sifones blanquecino.

Habita desde Noruega hasta el norte de África en las costas del Océano Atlántico y en todo el Mar Mediterráneo. Vive parcialmente enterrada en la arena o el fango hasta unos 200 metros de profundidad.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordensorbeoconcha.html

Turritella communis Turritella_communis
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Turritella communis Empty Re: Turritella communis

Mensaje por Isidro Vie Abr 22, 2016 11:34 pm

Esta especie ya estaba publicada por Nuwanda, en un formato de ficha muy diferente del que hemos seguido tu y yo, y que por ser el original deberíamos haber seguido, pero como cuando vi su ficha ya teníamos muchas hechas, pues opté por seguir con nuestro formato.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Turritella communis Empty Re: Turritella communis

Mensaje por Carlos Galan Vie Abr 22, 2016 11:37 pm

He eliminado la otra ficha, ya que tiene un formato muy diferente al segudo.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Turritella communis Empty Re: Turritella communis

Mensaje por Isidro Sáb Abr 23, 2016 1:31 am

No, Carlos. Es tu ficha la que, en mi opinión, debe ser eliminada por ser muy posterior a la primera (que es anterior a cualquiera de nuestras fichas), y en realidad es su formato el que deberíamos haber seguido desde el principio. Te aconsejo que escribas a Nuwanda explicándole lo sucedido y pidiéndole que vuelva a publicar su ficha (yo tengo el texto guardado, pero no la imagen), y que una vez hecho esto elimines esta otra ficha.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Turritella communis Empty Re: Turritella communis

Mensaje por Carlos Galan Sáb Abr 23, 2016 1:59 am

No creo que haga falta decirle nada (va a responder que hagamos lo que queramos), además cuando he visto su ficha estaba casi seguro que la identificación era errónea y que la especie a la que es se refiere es Turritella terebra, que es la única que he visto en su colección. Sus identificaciones suelen ser buscando imágenes en google o libros y poniéndole el nombre de los más parecido, ya que la correcta identificación de los ejemplares no es la finalidad de su colección. El suele tener cosas visualmente llamativas, como cráneos o insectos coloreados, que enseña a niños en charlas en colegios. El formato inicial lo elegí yo (yo llevaba la parte de biodiversidad cuando el foro incluía más bloques), pero prefiero el que estamos usando actualmente. Tal vez sería conveniente dividir la descripción en descripción, distribución y especies similares, aunque es algo que ya hacemos en párrafos distintos.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Turritella communis Empty Re: Turritella communis

Mensaje por Isidro Sáb Abr 23, 2016 2:26 am

Ah vale, quedo bastante convencido con tu respuesta y sobre todo debido al hecho de la identificación errónea del ejemplar. Yo entre las conchas que aún conservo guardadas también es T. terebra la única que tengo del género, pero en fotos tengo muchas especies más.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Turritella communis Empty Re: Turritella communis

Mensaje por Carlos Galan Sáb Abr 23, 2016 2:35 am

Cuando estudiábamos biología juntos, Nuwanda fue unos de mis mejores compañeros, y decidimos hacer un foro sobre biología y temas universitarios. Al terminar la carrera los temas universitarios desaparecieron y solo quedó la parte de biodiversidad, la que se mantiene ahora. Actualmente es uno de mis mejores amigos y el único con el que de vez en cuando quedo para hacer algo impensable con otros amigos, disecar (muy rudimentariamente) algún vertebrado. Puesto que se seguro que me va a decir que mantenga mi ficha y no la suya, no creo que haga falta molestarle.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Turritella communis Empty Re: Turritella communis

Mensaje por Isidro Lun Abr 25, 2016 3:31 am

Vale vale, estaba claro ya. Ahhh, la amistad, que divino tesoro. Es lo más valioso del mundo. Me alegro de que seais amigos tan íntimos, y sobre todo, de serlo yo también de tí Smile Smile Smile
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Turritella communis Empty Re: Turritella communis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.