EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calcinus elegans

2 participantes

Ir abajo

Calcinus elegans Empty Calcinus elegans

Mensaje por Isidro Miér Abr 13, 2016 7:25 pm

Calcinus elegans (H. Milne Edwards, 1836)

13-Abril-2016.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, en venta en una tienda de acuariofilia.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Crustacea.
Orden: Decapoda.
Suborden: Pleocyemata.
Superfamilia: Paguroidea.
Familia: Diogenidae.
Género: Calcinus.
Especie: Calcinus elegans.

Este cangrejo ermitaño mide hasta cinco centímetros de longitud y destaca por su llamativa coloración: sus patas negras poseen amplios anillos de color azul eléctrico, y el último segmento de cada pata es azul con manchas aisladas negras. Los pedúnculos oculares y ojos son también azules, mientras que las antenas y las anténulas son de color naranja intenso. Las pinzas son de tonos más apagados, de un verde oliváceo oscuro con manchitas blancas concentradas en las quelas, y las pinzas derecha e izquierda son iguales en tamaño, al contrario que en la mayoría de cangrejos ermitaños.

Se distribuye por todo el Indopacífico tropical, en la zona intermareal. Es un omnívoro oportunista y adaptable, que se alimenta de carroña, de las algas que crecen en las rocas, de cianobacterias y de lo que encuentra tamizando la arena. Como en todos los ermitaños, necesita una concha de caracol marino en la que alojar su blando abdomen, y la cambia por una mayor cuando la vieja se le queda pequeña. Evita recoger las conchas de caracoles que tengan una forma alargada. Si no encuentra conchas vacías, atacará y devorará a un caracol vivo para conseguir su concha.

Calcinus elegans 25815590844_1e15ccb67b_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Calcinus elegans Empty Re: Calcinus elegans

Mensaje por Carlos Galan Miér Abr 13, 2016 11:40 pm

De nuevo retrocedes en tu orden alfabetico. 

Te escribo desde el movil, ayer se me estropeo el ordenador, parece una rotura fisica de algun componente interno pero hasta el lunes no lo puedo llevar a reparar. Si no se puede arreglar no podre publicar fichas hasta que me.compre uno dentro de una o dos semanas. En cualquier caso parece que los datos son recuperables, aunque suelo hacer bastantes copias de seguridad. Tenia pensado terminar con la letra T mañana, pero parece que me voy a retrasar ...
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8653
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Calcinus elegans Empty Re: Calcinus elegans

Mensaje por Isidro Jue Abr 14, 2016 12:53 am

Ohhhhhhhhh, siento mucho leer esto Sad pero lo importante es que no hayas perdido datos. Recuerda que siempre puedes estar en contacto conmigo por whatsapp Smile
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Calcinus elegans Empty Re: Calcinus elegans

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.