EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Limonium insigne

2 participantes

Ir abajo

Limonium insigne Empty Limonium insigne

Mensaje por Carlos Galan Miér Abr 06, 2016 3:59 am

Limonium insigne (Coss.) Kuntze.

1-Enero-2016.
Europa, España, Comunidad de Andalucía, provincia de Almería, región del pueblo de Níjar, zona llamada Cabo de Gata, en acantilados costeros volcánicos, 188 metros sobre el nivel del mar.
Coordenadas: 36°43'34.99"N , 2°10'11.10"W.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota. 
Reino: Plantae. 
Filum: Spermatophyta. 
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Caryophyllales. 
Familia: Plumbaginaceae. 
Género: Limonium
Especie: Limonium insigne.
 
Es una especie perenne, con multitud de tallos que nacen desde el suelo, de hasta 90 cm de altura. Las hojas se disponen en roseta basal y miden 3-9 x 1-2.2 cm, tienen peciolo y la lámina espatulada o cuneiforme, con el ápice redondeado o romo. Los tallos carecen de hojas y son algo carnosos, articulados y bastante ramificados. Muchas de las ramas son estériles pero otras se llenan de flores en primavera y principios de verano. Las flores aparecen en espigas de 10-35 mm y tienen espiguillas de 8-10 mm, rodeadas de tres brácteas y con 2-3 flores. Las flores son hermafroditas, con 5 pétalos, de 7-9 mm de diámetro, con el cáliz con 5 costillas y el limbo membranáceo, persistente, que sobrepasa en unos 3 mm a la bráctea más interna. Los pétalos son purpúreos o violetas. El fruto es una cápsula con una única semilla.

Es endémica del sudeste de la Península Ibérica. Crece en acantilados costeros, estepas litorales y taludes secos, llegando hasta los 400 metros sobre el nivel del mar.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordencaryophyllales.html

Limonium insigne Limonium_insigne
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Limonium insigne Empty Re: Limonium insigne

Mensaje por Isidro Miér Abr 06, 2016 7:15 pm

Ya tienes once especies de este género, yo solo diez, me ganas Smile
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16543
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Limonium insigne Empty Re: Limonium insigne

Mensaje por Carlos Galan Miér Abr 06, 2016 11:10 pm

A ver si esta primavera me hago con el Limonium dichotomum, común en Madrid. Seguro que ese lo tienes. El Limonium insigne me gustó porque parece una planta crasa más que un Limonium. Tengo un trocito de rizoma intentando arraigar en mi jardín.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Limonium insigne Empty Re: Limonium insigne

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.