EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eos bornea

Ir abajo

Eos bornea Empty Eos bornea

Mensaje por Isidro el Miér Mar 30, 2016 2:51 am

Eos bornea (Linnaeus, 1758)

24-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, Provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Loro Parque.
Coordenadas: 28°41′23″N, 16°57′00″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Loro Parque.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Psittaciformes.
Familia: Loriidae.
Subfamilia: Loriinae.
Género: Eos.
Especie: Eos bornea.

El lori rojo es un pájaro de entre veintiocho y treinta y un centímetros de longitud y diecisiete centímetros de envergadura alar. Posee un plumaje de color escarlata intenso y uniforme, salvo las rémiges negras con reflejos rojizos, y la parte basal de las alas y las infracobertoras caudales de un luminoso color azul oscuro. La cola tiene un matiz rojo purpúreo. El pico es naranja brillante mientras que las patas son grisáceas, y los ojos son rojos, bordeados de un anillo ocular negruzco de piel desnuda. Ambos sexos son iguales, en cambio los juveniles se pueden diferenciar por sus tonos menos vívidos y sus ojos y pico marrones.

Es endémico del sur de las islas Molucas, en Indonesia, donde vive en las junglas tropicales y zonas de matorral húmedo, adaptándose con facilidad a los cultivos cercanos a asentamientos humanos, pero rara vez alejándose demasiado de la costa. También ha sido introducido en Singapur. Se divide en dos subespecies. Se alimentan del néctar y polen de las flores de varios árboles, y en menor grado frutos carnosos e insectos. Se reproduce en agosto y septiembre. Anida en huecos de árboles, a gran altura sobre el suelo. Allí la hembra pone dos huevos blancos que incuba ella sola durante unos veinticinco días. Ambos padres cuidan a sus polluelos pero éstos se independizan hacia las nueve semanas de nacer, tras ello deben alejarse rápidamente del territorio debido al riesgo de que sus padres les agredan. Puede vivir hasta veinticinco años.

Eos bornea 26133074275_12553fec3d_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13294
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.