EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cypraea hungerfordi

Ir abajo

Cypraea hungerfordi Empty Cypraea hungerfordi

Mensaje por Isidro Dom Mar 27, 2016 1:15 am

Cypraea hungerfordi G. B. Sowerby III, 1888 ssp. bealsi Mock, 1996
Sinónimos: Notadusta hungerfordi (G. B.Sowerby III, 1888), Austrasiatica hungerfordi (G. B.Sowerby III, 1888), Contradusta hungerfordi (G. B.Sowerby III, 1888)

19-Enero-2016.
Cautividad. Asia, Islas Filipinas, Bisayas Centrales, Bohol, Isla de Panglao, Población Proper, Calle J. Teófilo, Nova Shell Museum. Ejemplar recolectado por Quirino Hora en Balut y Talikud (Filipinas).
Leg: María Pitarch. Det: Quirino Hora.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Neotaenioglossa.
Superfamilia: Cypraeoidea.
Familia: Cypraeidae.
Género: Cypraea.
Subgénero: Notadusta.
Especie: Cypraea hungerfordi.

Esta especie de caurí mide de dos a cinco centímetros de longitud cuando es adulto. Su concha es más o menos piriforme, con el extremo anterior más agudo que el posterior y suavemente dirigido hacia un lado. La coloración de la concha es extremadamente variable, pero generalmente posee dos hileras de manchas oscuras que se unen formando sendas bandas irregulares a lo largo de la concha, y que pueden estar situadas a mayor o menor distancia del borde, el área de la concha encerrada dentro de esas dos hileras de manchas suele estar muy finamente moteada de pardo, mientras que el área que queda fuera de las hileras de puntos no es moteada y suele tener el mismo color que la cara inferior de la concha. Ésta puede ser blanca, asalmonada o incluso castaño rojiza, pero siempre lisa y sin manchas. La boca o peristoma tiene una forma fuertemente curvada, y posee de veintidós a veinticuatro dientes en el labio externo y veintidós dientes en el interno.

Se distribuye por la franja Indopacífica, desde Japón hasta Queensland, y vive en lechos arenosos, limosos o pedregosos a entre cincuenta y ciento cincuenta metros de profundidad.

Cypraea hungerfordi 25463333933_8513ec6fc0_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 15109
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.