EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conus excelsus

Ir abajo

Conus excelsus Empty Conus excelsus

Mensaje por Isidro Miér Mar 23, 2016 10:35 pm

Conus excelsus G. B. Sowerby III, 1908

19-Enero-2016.
Cautividad. Asia, Islas Filipinas, Bisayas Centrales, Bohol, Isla de Panglao, Población Proper, Calle J. Teófilo, Nova Shell Museum. Ejemplares recolectados por Quirino Hora en la isla de Balut, Davao (Filipinas)
Leg: María Pitarch. Det: Quirino Hora.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Neogastropoda.
Superfamilia: Conoidea.
Familia: Conidae.
Subfamilia: Coninae.
Género: Conus.
Subgénero: Turriconus.
Especie: Conus excelsus.

El cono ilustre es un caracol marino sumamente inusual por tener una espira muy alta y desarrollada, cónica y recta, casi tan larga como la primera vuelta, la cual posee un perfil también recto. La concha mide, en los animales adultos, entre tres y diez centímetros de longitud. La coloración de la concha consiste en dibujos anaranjados o amarillentos sobre un fondo blanquecino. La boca o peristoma, muy estrecha, es de color blanco a rosado parduzco claro.

Conus gloriamaris y Conus milneedwardsi también poseen espiras muy altas y desarrolladas, pero son claramente más cortas que la primera vuelta (sobre todo en C. gloriamaris), el tamaño de estas conchas es mayor y los dibujos de la concha son diferentes. Conus miniexcelsus es una especie recientemente descubierta muy similar en la forma a C. excelsus pero el tamaño de los ejemplares adultos es mucho menor.

Conus excelsus es una especie indopacífica que se encuentra principalmente concentrada alrededor de las islas Filipinas, pero de forma más escasa también llega por el norte hasta el sur de Japón, por el este hasta las islas Salomón, por el sur hasta Queensland y por el oeste hasta el Mar de Andamán en Birmania. Es un caracol de aguas profundas que puede verse a entre cien y cuatrocientos metros de profundidad, sobre lechos arenosos o limosos. Al tratarse de una especie de aguas profundas se desconoce el tipo de presas que consume.

Conus excelsus 25725042870_b9e79bc6d9_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.