EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Emberiza caesia

Ir abajo

Emberiza caesia Empty Emberiza caesia

Mensaje por Isidro el Mar Mar 15, 2016 4:10 am

Emberiza caesia Cretzschmar, 1827

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Passeri.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Emberizidae.
Subfamilia: Emberizinae.
Género: Emberiza.
Especie: Emberiza caesia.

El escribano ceniciento es un pequeño pajarillo granívoro estrechamente emparentado con el mucho más conocido escribano hortelano (Emberiza hortulana), aunque es de tamaño menor. Los machos adultos durante la época de cría poseen una cabeza y pecho grises, con la garganta amarillo anaranjada y la parte ventral rojo ladrillo, mientras que su dorso y alas son de color pardo rayado longitudinalmente de negruzco. El pico es cónico y de color rosado, y las patas son parduzcas. Las hembras adultas y los juveniles de ambos sexos poseen un plumaje más apagado y estriado en la cabeza, pecho y vientre, si bien el dorso y alas son similares a los del macho adulto. Son muy similares a las hembras y juveniles del escribano hortelano, salvo por el color más oscuro del obispillo y por las líneas blancas que rodean los ojos.

Es un ave marcadamente migratoria que cría en la Península Balcánica, Chipre y Turquía y el extremo oriental del Mediterráneo, mientras que inverna exclusivamente en Sudán. Se alimenta de semillas en invierno y de insectos durante la época de cría. Anida en espacios de matorral despejado y soleado, siempre cerca de la costa y a menudo en islas. Las hembras ponen de cuatro a seis huevos en un nido situado en el suelo.

Emberiza caesia 25509942570_f52dc3f658_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13314
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.