EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Emberiza bruniceps

Ir abajo

Emberiza bruniceps Empty Emberiza bruniceps

Mensaje por Isidro el Lun Mar 14, 2016 4:43 am

Emberiza bruniceps Brandt, 1841

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Passeri.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Emberizidae.
Subfamilia: Emberizinae.
Género: Emberiza.
Subgénero: Granativora.
Especie: Emberiza bruniceps.

El escribano carirrojo es un pajarillo de entre quince y diecisiete centímetros de longitud, lo que le convierte en uno de los escribanos más grandes. Posee un pico cónico y grueso de color gris y una larga cola que, a diferencia de otros escribanos, no tiene las plumas más externas blancas. El macho adulto en la época de cría tiene un llamativo plumaje amarillo intenso, salvo el dorso y alas de color pardo oliváceo con listas negras, y la mayor parte de la cabeza y parte superior del pecho de un vivo color castaño rojizo. Los machos fuera de la época de cría, las hembras y los juveniles tienen un plumaje vagamente similar, pero mucho más apagado, el rojizo de la cabeza es más bien grisáceo y las partes amarillas son más pálidas. Esta especie está estrechamente emparentada con el escribano cabecinegro (Emberiza melanocephala), formando ambas una superespecie, y los juveniles son casi idénticos entre ambas especies.

Es un ave marcadamente migratoria, su área de cría se sitúa en Asia Central (por el sur hasta el límite norte del Mar Caspio) y la de invernada está en la India. Las migraciones tienen lugar durante la noche. Cría en zonas de matorral despejado, en campos de labor, en estepas y en oasis de zonas desérticas. Se alimenta de semillas, y durante la época de cría (de mayo a agosto) también de insectos. Suele cantar desde lo alto de un arbusto, en un cable o en pleno vuelo. Su nido es una tacita de ramillas y hierbas situada en un árbol o arbusto, en él la hembra pone de tres a cinco huevos blancos con pequeños puntitos marrones.

Emberiza bruniceps 25484116310_0cc21e5feb_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13440
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.