EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diodora viridula

Ir abajo

Diodora viridula Empty Diodora viridula

Mensaje por Isidro Sáb Feb 06, 2016 8:41 pm

Diodora viridula (Lamarck, 1822)

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes (como Fissurella viridula).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Archaeogastropoda.
Superfamilia: Fissurelloidea.
Familia: Fissurellidae.
Subfamilia: Diodorinae.
Género: Diodora.
Especie: Diodora viridula.

La lapa perforada verde es un molusco cuya concha mide de uno a tres centímetros de longitud. Tiene una forma moderadamente elevada, con un perfil ligeramente giboso. La zona anterior es recta o ligeramente cóncava, y más corta que la posterior. Su coloración es distintiva, con marcas radialmente dispuestas, alternándose las de color oliváceo oscuro y blanco verdoso. Las zonas blanquecinas forman entre dieciocho y veinte costillas radiales elevadas, y las oscuras forman depresiones entre ellas, además la concha posee también una escultura de líneas concéntricas de crecimiento. El margen interno de la apertura está teñido de oscuro. El interior de la concha es de un blanco grisáceo brillante y pulido. El pie del animal vivo es amarillo, y la zona lateral del cuerpo se degrada hacia un blanco amarillento con numerosas finísimas líneas y manchitas marrones.

Se distribuye por las aguas tropicales del océano Atlántico occidental, desde los Cayos de Florida hasta las Indias Occidentales, y puede verse desde el nivel de la superficie hasta los doscientos ocho metros de profundidad. Se alimenta de algas que ramonea raspando de las rocas. Sobre su concha crecen muy a menudo ciertas algas incrustantes rojas.

Diodora viridula 24841477906_9ced49791d_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.