EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fungia horrida

Ir abajo

Fungia horrida Empty Fungia horrida

Mensaje por Isidro Jue Feb 04, 2016 8:59 am

Fungia horrida Dana, 1846
Sinónimos: Danafungia horrida (Dana, 1846), Fungia valida Verrill, 1864

26-Diciembre-2015.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, Plaza Basilio Paraíso, Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza. Ejemplar procedente de las Islas Filipinas.
Leg: Longinos Navás Ferrer. Det: Longinos Navás Ferrer (como Fungia valida).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Cnidaria.
Clase: Anthozoa.
Orden: Scleractinia.
Suborden: Fungiina.
Superfamilia: Fungioidea.
Familia: Fungiidae.
Género: Fungia.
Subgénero: Danafungia.
Especie: Fungia horrida.

Este coral es grueso y su forma varía entre plana y arqueada, alcanzando hasta treinta y ocho centímetros de diámetro. Puede existir una depresión entre el canal central y el margen del coral. Sus paredes son usualmente sólidas, aunque en ocasiones puede haber unas pocas paredes con perforaciones cerca de borde externo del animal. Los septos son rectos, los principales sobresalen más que aquellos de alto orden, especialmente en la parte central. Los bordes de los septos son irregularmente dentados, con dientes de forma muy variable, desde lobulada hasta estrecha y puntiaguda. Los dientes de los septos poseen hileras verticales o zigzagueantes de dibujos y crestas. Los septos de bajo orden poseen dientes más grandes. Las costillas son desiguales, y sólo las costillas más grandes pueden llevar espinas, que son altas y de forma cilíndrica o cónica. Las costillas de alto orden carecen de espinas. El animal vivo es de color pardo, gris u oliváceo, generalmente moteado y a menudo con rayas dispuestas radialmente.

Se halla ampliamente distribuico por todo el Indopacífico, desde el Mar Rojo y Madagascar hasta las islas Fiji y Tahití, pudiendo verse a entre uno y veinticinco metros de profundidad. Es una especie común, que a menudo se encuentra en laderas bajas de arrecifes y en lagunas coralinas. Cuando es adulto, este coral tiene una vida libre, ya que no forma colonias y no está sujeto al sustrato.

Fungia horrida 24523086520_c87eda44df_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.