Timarcha espanoli
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE COLEÓPTEROS
Página 1 de 1.
Timarcha espanoli
Timarcha espanoli Bechyné.
15-Octubre-2009.
Europa, España, Murcia, Yecla, cerca de la ciudad.
Leg: Carlos Galán Cuñat. Det: Carlos Galán Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Familia: Chrysomelidae.
Género: Timarcha.
Especie: Timarcha espanoli.
Mide unos 12-15 mm de longitud y tiene el cuerpo redondeado, robusto, con las antenas gruesas y segmentadas y las patas parcialmente rojizas, con los tarsos largos, terminados en dos uñas notables y más ensanchados en los machos. Los élitros son de color negro brillante y tienen una granulación densa y gruesa, mientras que en el pronoto y la cabeza es fina y dispersa. Las larvas son de un llamativo color marrón metalizado con la cabeza verde oscura.
Es una especie endémica del sureste de España.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordencoleoptera.html
15-Octubre-2009.
Europa, España, Murcia, Yecla, cerca de la ciudad.
Leg: Carlos Galán Cuñat. Det: Carlos Galán Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Familia: Chrysomelidae.
Género: Timarcha.
Especie: Timarcha espanoli.
Mide unos 12-15 mm de longitud y tiene el cuerpo redondeado, robusto, con las antenas gruesas y segmentadas y las patas parcialmente rojizas, con los tarsos largos, terminados en dos uñas notables y más ensanchados en los machos. Los élitros son de color negro brillante y tienen una granulación densa y gruesa, mientras que en el pronoto y la cabeza es fina y dispersa. Las larvas son de un llamativo color marrón metalizado con la cabeza verde oscura.
Es una especie endémica del sureste de España.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordencoleoptera.html
Re: Timarcha espanoli
¡Anda, tienes una de las Timarcha de patas rojas! Yo solo conocía dos, la espanoli y la gougeleti, pero sé que hay algunas más que no conozco. En cualquier caso me faltan todas ellas. ¿Qué has usado para identificarlo? Recuerda que te di unos ejemplares de Timarcha cuya identificación me sería tremendamente útil pues los tengo fotografiados con vida...
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17128
Re: Timarcha espanoli
La identifiqué en 2009, asi que ya no me acuerdo de las fuentes, pero no fueron unas claves. En algún momento me pondré con las tuyas a ver si se pueden identificar.
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE COLEÓPTEROS
Página 1 de 1.