EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chordeiles acutipennis

Ir abajo

Chordeiles acutipennis Empty Chordeiles acutipennis

Mensaje por Isidro el Sáb Nov 21, 2015 8:52 pm

Chordeiles acutipennis (Hermann, 1783)

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Caprimulgiformes.
Familia: Caprimulgidae.
Género: Chordeiles.
Especie: Chordeiles acutipennis.

El añapero chico es un chotacabras de entre diecinueve y veintitrés centímetros de longitud. Posee una gran cabeza, con un pico curvo muy pequeño, boca grande, grandes ojos y cuello corto, características comunes a casi todos los caprimúlgidos. En la garganta posee una conspicua mancha clara, de color blanco puro en el macho y marrón claro en la hembra, el resto de su plumaje es pardo jaspeado de gris, blanco y negro, con las partes inferiores de color leonado más claro y rayadas transversalmente de finas bandas negruzcas. Sus alas son largas y afiladas, cuando están en reposo alcanzan la punta de la cola. Son principalmente negras, con una banda blanquecina cerca de la punta de las rémiges primarias del macho, que falta en la hembra. La cola es larga y delgada, de colores oscuros con un barrado transversal blanco.

Se asemeja bastante a Chordeiles minor, pero tiene un tamaño algo menor, una cola menos profundamente ahorquillada y una coloración más leonada. Además, los cantos de ambas especies son completamente diferentes.

Se distribuye desde el sudoeste de los Estados Unidos hasta Chile, dividiéndose en siete subespecies. Habita en espacios abiertos y llanos, incluyendo desiertos, sabanas y matorrales. Durante el día permanece en reposo en el suelo, confiando en su perfecto camuflaje, y por la noche capturan insectos nocturnos en pleno vuelo, volando de forma errática (Chordeiles significa "que baila al atardecer"). Soporta mal las molestias humanas, y no anida en terrenos antropizados. Anida en el suelo desnudo, sin construir nido alguno. La hembra pone dos huevos densamente moteados, de color pardo grisáceo, y los incuba durante tres semanas, la participación del macho en la incubación es muy escasa. Los polluelos pueden volar a los veinte días de nacer e y en cuanto aquieren la capacidad de vuelo se dispersan, dejando de ser alimentados por sus padres.

Chordeiles acutipennis 22805668787_e11634dfca_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13293
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.