Homogyne alpina
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.
Homogyne alpina
Homogyne alpina Cass.
15-Junio-2014.
Europa, Suiza, cantón de Uri, región del pueblo de Wassen, en la montaña, a 1658 m sobre el nivel del mar.
Coordenadas: 46°44'38.39"N, 8°30'24.68"E
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Christopher Scheidegger.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Asterales.
Familia: Asteraceae.
Género: Homogyne.
Especie: Homogyne alpina.
Es una hierba perenne, que en invierno queda reducida a un rizoma subterráneo. Las hojas son en su mayoría basales, redondeadas, con la base con forma acorazonada, con un largo peciolo, márgenes dentados y los nervios de la cara inferior pilosos. Las flores nacen en tallos erectos de 10-40 cm, terminando cada tallo en una única inflorescencia de 1-1.5 cm de diámetro. Las flores externas de la inflorescencia tienen lóbulos cortos, mientras que las internas son completamente tubulares. La inflorescencia está envuelta por un involucro de brácteas linear-lanceoladas, pilosas y con frecuencia moradas. Florece a finales de primavera y en verano.
Aparece en los grandes sistemas montañosos del oeste, centro y sur de Europa, como los Pirineos, los Alpes, los Apeninos o el extremo sur de los Cárpatos. Habita en pastos bajos húmedos y zonas algo sombreadas de montaña.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenasterales.html
15-Junio-2014.
Europa, Suiza, cantón de Uri, región del pueblo de Wassen, en la montaña, a 1658 m sobre el nivel del mar.
Coordenadas: 46°44'38.39"N, 8°30'24.68"E
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Christopher Scheidegger.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Asterales.
Familia: Asteraceae.
Género: Homogyne.
Especie: Homogyne alpina.
Es una hierba perenne, que en invierno queda reducida a un rizoma subterráneo. Las hojas son en su mayoría basales, redondeadas, con la base con forma acorazonada, con un largo peciolo, márgenes dentados y los nervios de la cara inferior pilosos. Las flores nacen en tallos erectos de 10-40 cm, terminando cada tallo en una única inflorescencia de 1-1.5 cm de diámetro. Las flores externas de la inflorescencia tienen lóbulos cortos, mientras que las internas son completamente tubulares. La inflorescencia está envuelta por un involucro de brácteas linear-lanceoladas, pilosas y con frecuencia moradas. Florece a finales de primavera y en verano.
Aparece en los grandes sistemas montañosos del oeste, centro y sur de Europa, como los Pirineos, los Alpes, los Apeninos o el extremo sur de los Cárpatos. Habita en pastos bajos húmedos y zonas algo sombreadas de montaña.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenasterales.html
Re: Homogyne alpina
¿Va todo bien, Carlos? Has publicado menos fichas que antes (solo ésta en dos días) y lo que es aún más sorprendente, ni siquiera has comentado especies fabulosas de órdenes nuevos (Chimaeriformes y lo que para tí sería orden Didelphimorpha aunque yo lo englobe en Maruspialia).
Te me has adelantado en esta especie, y eso que yo la conseguí antes y en territorio ibérico, jeje.
Te me has adelantado en esta especie, y eso que yo la conseguí antes y en territorio ibérico, jeje.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Como estoy a punto de volverme a España (el miércoles que viene) he estado muy ocupado terminando trabajo, asi que es posible que durante estos días añada pocas especies al foro. Pensaba que ya había quimeras en el foro, respecto a los marsupiales, ni recuerdo que especies tenemos, solo se que yo tengo dos publicadas, y me queda una por publicar que empieza por la W.
Supongo que será un canguro del género Wallabia, el cual me falta.
Mañana viene una ola de frío polar, al menos en Aragón, no sé como se verán afectadas tus plantas, por si quieres decirle algo a tus padres, novia o a quien hayas dejado al cargo de su cuidado.
Mañana viene una ola de frío polar, al menos en Aragón, no sé como se verán afectadas tus plantas, por si quieres decirle algo a tus padres, novia o a quien hayas dejado al cargo de su cuidado.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Si, es del género Wallabia. En invierno siempre estoy al tanto de las olas de frío, y esta llevo más de una semana siguiendola, pero gracias por avisar. Antes de irme a Suiza ya protegí las plantas contra las heladas, sobretodo las suculentas, que crecen en lugares despejados. Después de casi tres años ya empiezo a tener árboles (hay varios que han llegado ya a los 4 m de altura), de manera que las plantas que están debajo de ellos, sobretodo tropicales que aguantan bien la sombra, no necesitan protección, ya que nunca ha helado debajo de un árbol denso.
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.